FANSIDED ES

Inicia el juicio contra Shakira en España por supuesto fraude millonario

Shakira reconoció estar pasando por una de las etapas más oscuras de su vida, tras separarse de Piqué
Shakira reconoció estar pasando por una de las etapas más oscuras de su vida, tras separarse de Piqué / Kevin Mazur/GettyImages
facebooktwitterreddit

Un nuevo revés para Shakira en uno de sus momentos más difíciles. Comenzó el juicio contra la cantante colombiana en España acusada de seis delitos, entre ellos, el más importante, el supuesto fraude a Hacienda por más de 14 millones de dólares.

A pesar de tantos intentos, la intérprete de "Te Felicito" se puso firme en su estado de inocencia y no logró llegar a un acuerdo con la Fiscalía, es por eso que la jueza del municipio Esplugues de Llobregat, Ana Duro, decidió dictar el auto de apertura del juicio oral.

Con esto en marcha, Shakira afronta un difícil proceso en el que pidieron 8 años de cárcel para ella en caso de probarse las acusaciones en su contra. La posibilidad de un pacto está abierta hasta el mismo día del juicio (aunque hasta ahora la colombiana lo ha descartado de manera tajante), de igual formas no podrá librarse del juicio.

Lo próximo será poner fecha a la celebración de la vista oral. Cabe mencionar que la jueza decidió mantener la situación de libertad provisional de Shakira y evitó la imposición de medidas cautelares.

A Shakira se la acusa de defraudar por 14.5 millones de euros al Estado español entre 2012 y 2014 al evitar el pago de IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio. Y además de la pena de prisión, el Ministerio Público le solicita a la cantante el pago de una multa de 23.7 millones de dólares.

La Fiscalía apunta a la gravedad de los delitos ya que considera que la artista usó sociedades en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos.