10 consejos para tener sexo después del parto
Por Ana Karina Lorenzo
Sabemos que el embarazo es sinónimo de bendición en las vidas de cualquier familia, sin embargo, trae consigo un sinfín de alteraciones en el cuerpo de la madre, evidentemente no solo a nivel hormonal sino también físico, que en muchas ocasiones termina afectando el autoestima de la mujer. Que más tarde trae como consecuencia la pérdida de apetito sexual y la falta de intimidad con la pareja. La siguiente lista te ayudará a retomar la actividad sexual.
1- Espera el momento adecuado
Bien sea parto natural o cesárea, los órganos de la mujer tardarán algún tiempo en volver a su estado fisiológico. Generalmente sugieren esperar seis semanas antes de retomar las relaciones íntimas (mejor consulta a tu médico).
2- Confianza y comunicación
A pesar de que el bebé necesitará tu atención al 100%, es importante que no olvides consentir tu pareja, dedicándole tiempo para hablar y disfrutar de la pasión.
3- Aceptarte tal y como estás
Solo con el hecho de ser madre debes sentirme privilegiada por tan maravillosa labor, no te preocupes tanto si tu cuerpo no luce como antes, solo necesitas tiempo para cuidarte y así recuperarás tu figura poco a poco. No permitas que las inseguridades te alejen del padre de tu hijo(a), el te amará por sobre todas las cosas.
4- Ejercicios para fortalecer
Jamás olvides los ejercicios de fortalecimiento de la zona pélvica, ya que así evitarás la incontinencia urinaria y serán más fáciles las relaciones sexuales.
5- Vacía el pecho
Antes de tener relaciones con tu pareja es importante vaciar tus pechos, ya que si no lo haces la presión puede provocar dolor en la madre.
6- Usa protección
Así no hayas tenido la primera menstruación después del nacimiento de tu bebé, siempre existirán posibilidades de que vuelva a quedar embarazada, para eso es mejor siempre utilizar algún método anticonceptivo.
7- No te hagas muchas expectativas
Cuando retomes el sexo debes tener en cuenta que existen altas probabilidades de que sientas dolor y que estés distraída pensando en el bebé, por lo que tu rendimiento en la cama no será igual a la primera, ten paciencia que todo volverá a la normalidad.
8- No olvides ser creativa
Cuando el bebé ya esté en su cuna listo para dormir, es el momento perfecto para buscar intimidad en otros lugares y probar diferentes posturas ¡anímate!
9- Usa lubricantes
Expertos aseguran que después del parto, la zona genital femenina no lubrica igual debido al nivel de los estrógenos. Así que es importante utilizar algún gel para evitar malos ratos.
10- El orgasmo femenino no será el mismo
Entre tantos cambios en tu cuerpo, el orgasmo de la mujer no se escapa, es probable que esas cosas que te llevaban al éxtasis ya no sean las mismas, pero no te frustres, que tu pareja te ayude a explorar nuevas zonas de satisfacción.