10 enfermedades que se pueden curar con una buena dosis de sexo
Por Ana Karina Lorenzo
A parte de relajarnos, hacernos lucir más radiantes y seguros, el sexo puede convertirse en la mejor medicina para combatir ciertas enfermedades en nuestro cuerpo. Ponte cómodo, porque esta lista te hará conocer muchos más beneficios de los que seguro ya sabías que podemos obtener gracias a la medicina del placer.
1- Cáncer de próstata
Estudios afirman que eyaculaciones frecuentes (al menos cinco veces por semana), reduce el riesgo de padecer esta mortal enfermedad.
2- Dolores de cabeza
Durante el acto sexual todos liberamos una hormona llamada oxitocina, que aumenta el nivel de endorfinas y esta actúa como analgésico natural. Por lo que, muchas personas notarán que sus dolores podrían desaparecen después del sexo.
3- Nos protege de la incontinencia
El sexo activo ayuda a las mujeres en mejorar la salud en la pelvis, reduciendo el riesgo de incontinencia vinculado con la edad.
4- Insomnio
Las relaciones sexuales son un excelente aliado para dormir como un bebé, de hecho, los hombres suelen quedarse dormidos casi al instante después del sexo. Mientras que en las mujeres, las toxinas liberadas tienen un efecto calmante.
5- Enfermedades de la piel
Gracias al sexo, liberamos un torrente de hormonas llamadas hormonas de la felicidad, que a su vez contienen testosterona, que disminuye con la edad.
6- Cáncer de mama
Un estudio australiano asegura que la estimulación de la mama en las mujeres libera una hormona llamada oxitocina, que ayudar a prevenir la aparición de esta enfermedad.
7- Enfermedades cardiovasculares
Estudio realizado en la Universidad Queen de Belfast reveló que hacer el amor al menos tres veces por semana reduce a la mitad el riesgo de ataque al corazón o de derrame cerebral.
8- Protege contra la gripe y el asma
Expertos sostienen que tener sexo al menos una o dos veces a la semana aumenta la producción de los anticuerpos (inmunoglobulina A) que nos protegen de las infecciones virales como la gripe.
9- Alivia el dolor de espalda
Diversos investigadores aseguran que gracias al encuentro sexual se puede aliviar el dolor causado por los calambres menstruales, artritis, dolor de espalda y otras dolencias.
10- Contribuye a la felicidad
De acuerdo con datos revelados por expertos de la Universidad de Warwick el sexo está relacionado directamente con la felicidad. Luego de entrevistar a 16 mil personas, la conclusión fue que las personas activas sexualmente son más felices que el resto.