10 tips para armar la maleta como un experto | Ahorra espacio y tiempo
Por Ana Karina Lorenzo
A todos nos encanta tomarnos unos días libres y viajar así sea fuera de la ciudad en donde vivimos, el objetivo principal siempre será salir de la rutina y relajarnos por completo. Aunque días previos de nuestras vacaciones toca hacer una de esas cosas que menos nos gusta, las maletas. Por eso en la siguiente lista te daremos 10 consejos para que logres ahorrar espacio y tiempo.
1- Piensa qué viaje harás para así saber qué tipo de equipaje nos conviene. Dependiendo del destino, de los transportes que vayamos a utilizar, la temperatura que nos encontraremos, las restricciones de las aerolíneas o nuestra forma de viajar nos interesará más una cosa u otra.
2- Elabora una lista de lo que necesitarás días previos a tu viaje y así no olvidarás nada, o al menos reducirás las probabilidades de que eso ocurra.
3- Al hacer tu maleta lo mejor que puedes hacer es crear conjuntos de ropa, así no tendrás que hacer magia cuando estés en tu destino.
4- Otro punto importante de tomar en cuenta es colocar las cosas bien dentro del equipaje que hayas elegido. En general, es mejor poner siempre abajo las prendas que tengan más peso, como los pantalones, el neceser y los zapatos.
5- Mientras más organizado mejor, para lograrlo utiliza bolsas de tela que sirvan como compartimentos. De esta manera, si necesitas camisetas podrás sacar este compartimento sabiendo que ahí estará lo que necesitas.
6- Utiliza lo más voluminoso y pesado el día del viaje, como los abrigos, jeans, zapatos o botas, con ello reducirás el peso en el equipaje.
7- Lleva al menos 2 bolsas vacías dentro de tu maleta que te servirán para colocar la ropa sucia y la otra puede que sea necesaria en el caso que regreses a casa con algo mojado, como un traje de baño.
8- Si llevas artículos electrónicos como laptop o similares, la mejor opción es contar con una maleta de mano o mochila adecuada para ello y no facturar estos artículos en el avión, para evitar que la rompan o te la roben.
9- Para evitar terminar con la maleta llena de jabón o shampoo, es mejor que separes bien los líquidos. Si viajas con equipaje de mano, recuerda que deben llevarse en envases individuales de capacidad inferior a 100 mililitros y dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro.
10- Mantén tus documentos personales siempre contigo, sin ella no haces nada. Una opción es tenerla dentro del equipaje de mano o en una cartera donde puedas ocultar tu pasaporte o documento nacional de identidad.