10 tips para organizar una boda de lujo sin gastar mucho dinero
Por Florencia Freijo
Si tú y tu pareja se encuentran profundamente enamorados y quieren dar un paso más en la construcción del amor contrayendo matrimonio, el dinero no debería ser un impedimento como muchas veces lo suele ser.
Por eso, si quieren celebrar su relación con una boda en la que estén presentes todos sus seres queridos, aquí les dejamos una lista con 10 consejos para tener una fiesta con bajo presupuesto pero no por eso menos hermosa.
1. Vestido de novia y traje del novio
Es una pérdida de dinero muy grande comprar un vestido de novia o mandarse a hacer uno a medida, pues piensa que es la única vez que lo utilizarás en tu vida. Ni siquiera si vuelves a casarte te animarás a usar "ese". Entonces lo mejor para no gastar mucho es alquilar uno para la ocasión y luego no tienes que preocuparte por venderlo o encontrarle un lugar en la casa donde guardar polvo. Lo mismo ocurre con el traje para los novios, aunque en ese caso ellos podrían volver a usarlo. Quizás una compra definitiva no estaría mal, aunque si hay poco dinero, la opción del alquiler es ideal.
2. Invitaciones
En un primer momento vienen miles de nombres a la cabeza, pero recuerda que para gastar menos debes limitar tu lista a las personas más queridas y más cercanas, además así tendrán una boda más íntima y con quienes realmente son valiosos para ustedes. Por otra parte, en muchos países se estila que los invitados paguen la tarjeta de invitación de manera tal de poder costear la fiesta y de esta manera evitan "tener que regalarles" algo que quizás no les guste.
3. Tarjetas virtuales
Las tarjetas virtuales son más prácticas, económicas y "ecofriendly" pues no tienes que gastar papel, todo es digital.
4. Calendario
Ten en cuenta que los sábados es el día favorito de las bodas por eso quizás este día sea el más caro para todo: desde el lugar, hasta los servicios que contrates. Además el juez o la jueza cobrará extra por oficiar la boda en un día no laborable.
5. Souvenirs
Deben encontrar la forma de armar sourvenirs con poco dinero, hay que ser ingeniosos. De otra manera es algo de lo que claramente podrían prescindir. Después de todo, la mitad de los invitados, después de unas copas, se lo podrían olvidar, mientras que la otra mitad no sabrá que hacer con ellos en sus casas. Un buen item para eliminar y ahorrar dinero.
6. Torta de boda
La torta de boda es algo que debe estar, busca la más simple y aunque sea pequeña recuerda que es representativa del momento no un dulce para alimentar a todo el grupo.
7. Fotografía
Siempre tenemos un fotografó o una fotógrafa amiga que puede hacernos precios para tener lindos recuerdos de ese momento especial.
8. Música
Aquí no deben escatimar, la música (ya sea dj o banda en vivo) es el alma de la fiesta. Asegúrense de tener alguien interesante y muy bueno para tener fiesta toda la noche.
9. Catering
En la comida es donde más margen tienen para ahorrar. Depende de lo que elijas será el precio que tendrás que pagar. Hay opciones sencillas y baratas.
10. Relajarse y disfrutar
Finalmente, nada de esto tiene sentido si no disfrutan de SU noche. El resto es mero decorado, lo que importa es el amor que se celebra.