4 comidas rápidas, económicas y deliciosas para las personas que trabajan todo el día
Por Florencia Freijo
La vida cotidiana muchas veces nos consume y tenemos poco tiempo para dedicarle a la comida; no sólo para cocinarla...incluso muchas veces para ingerirlas. Queremos comer rico, barato y rápido pero a veces nos cuesta mucho; por eso armamos cuatro platos que no te van a fallar en esas situaciones.
Aunque es preciso aclarar que lo ideal es comer con tiempo, de manera equilibrada y consultar a un profesional de la salud (nutricionista) para que nos oriente en los alimentos que nuestro cuerpo necesita.
Arroz con pollo
Es un plato económico ya que los ingredientes fundamentales lo son: el arroz y el pollo. Lo ideal es complementarlo con verduras, como zanahoria, arvejas, tomates, perejil, albahaca. También se le puede agregar durante la cocción caldo de gallina y azafrán para darle un toque especial. Se puede hacer al horno o en la sartén.
Ensalada de fideos
Es una opción rica y fresca. En vez de comer pastas con los fideos; los cocinamos (a los tirabuzón) y los dejamos enfriar, luego los acompañamos con otras verduras y lo condimentamos con sal, pimienta, aceto y aceite de oliva y queda una delicia.
Sopas
Derribemos el prejuicio que hay contra las sopas; son deliciosas y sanas y depende de qué elijamos será más o menos pesada. Pero un caldo con fideos cabello de ángel y verduras siempre será una buena opción. ¡Mucho más en invierno!
Brochetes
Sólo hay que cortar las verduras, la carne (puede ser pollo, cerdo o vaca) y ordenarlas en el palillo. No suele ser una comida de la vida cotidiana pero es fácil y práctica de hacer, es cuestión de tenerla en mente a la idea. Se puede hacer a la parrilla, al horno o en la sartén.