5 alimentos para aumentar el deseo sexual en las mujeres
Por Florencia Freijo
La vida sexual es una parte importante dentro de las parejas y en la vida de las personas, sin embargo hay veces que la vida cotidiana y los problemas consumen el deseo; pero éste puede ser estimulado a través de distintos alimentos que especialmente van muy bien con las mujeres.
1. Vino
El vino tinto es un gran aliado para las citas ya que no solo ayuda a relajar sino que además incrementa el deseo sexual. Sus antioxidantes y su óxido nítrico permiten la erección en el clítoris y contribuye a una relación íntima más placentera. Lo cierto es que no hay que abusar de la ingesta ya que de pasar a ser una diosa en la cama puedes llegar a quedarte dormida. El abuso de alcohol y drogas es perjudicial para la salud. Toma con moderación.
2. Fresas
Todos los alimentos que mejoran la circulación de la sangre contribuyen a que tengas una mejor vida sexual. La frutilla o fresa es una fruta que, debido a su alto contenido de antocianinas y otros flavonoides, ayudan a este proceso ya que actúan como efecto protector sobre el sistema cardiovascular reduciendo el estrés oxidativo. Además, son sabrosas y las puedes incluir incluso como parte de los juegos sexuales en el momento del coito.
3. Aguacates
El aguacate es considerado "afrodisíaco" y es superalimento que también ayuda a la vida sexual de las mujeres ya que contiene fitoestrógenos que contribuyen a reducir la sequedad vaginal dando lugar a sensaciones más placenteras. Esta fruta también contiene vitamina E, gran anticoagulante y antioxidante natural que ayuda a diluir la sangre facilitando su paso a través de los vasos sanguíneos, hasta llegar a los órganos sexuales. Y también contiene vitamina D que aporta valor energético y relajación.
4. Plátanos
Los plátanos tienen un alto contenido de potasio que ayudan a regular el flujo sanguíneo al relajar los vasos, lo que favorece la vasodilatación. Su consumo regular ayuda a tener una mejor circulación, permitiendo que la sangre fluya adecuadamente a los genitales y así se alcance el orgasmo más fácilmente.
5.
Los ostiones son conocidos como afrodisíacos ya que poseen zinc que favorece a la secreción de serotonina, hormona clave en la respuesta al placer. También se considera que ayudan a elevar la líbido en las mujeres que ya han ingresado a la época de la menopausia.