5 almuerzos deliciosos que puedes preparar en 10 minutos y con poco esfuerzo
Por Florencia Freijo
¿Eres de esas personas que no paran ni un minuto para comer? Muchas veces la vida cotidiana, los quehaceres y la falta de tiempo nos obligan a dejar en segundo plano el almuerzo, pero es muy importante frenar el ritmo de los días intensos; cocinar y comer tranquilos para disfrutar y también cuidar nuestro cuerpo.
Se puede comer comida rápida pero sana por eso en esta nota encontrarás una lista con 5 comidas rápidas, ricas y saludables que las puedes realizar en tan solo 10 minutos.
1. Cuscús
El cuscús o couscous es una receta marroquí a base de sémola de trigo y cocinada con un buen caldo de carne o verduras. Es liviano y muy rico, y se cocina en muy poco tiempo. Puedes añadirle lo que quieras: verdudas, carne roja, pollo o lo que tengas en la nevera ¡Libre imaginación!
2. Pastas
Pastas como fideos, ravioles, sorrentinos, capeletis, se cocinan en tan sólo 10 minutos en agua hervida; lo puedes saltear con aceite de oliva y ajo en una sartén; o bien agregarle una salsa roja que nunca está demás.
3. Omelette
Sólo tienes que batir huevos, agregarlos a la sartén y cuando se esté solidificando sumarle el queso, y lo que desees: uno suculento para el almuerzo puede llevar tomate, ajo, jamón, distintos quesos y un poco de verduras.
4. Sandwich
Otra de las variantes es sandwich; también puedes agregarle lo que quieras o tengas en tu refrigerador. Depende de ti, hacerlo contundente o más liviano. Consejo: el pan tostado siempre le da un toque distinto y más crocante.
5. Ensaladas
Es la opción más liviana, puedes mezclar verduras crudas con cocidas como por ejemplo, lechuga, tomate, zanahoria, brocoli, huevo. También le puedes sumar arroz, pollo, o como otra alternativa, fideos tirabuzón.