Los 5 cantantes de reggaetón que más dinero ganan por concierto
Por Florencia Freijo
La pandemia del coronavirus ha paralizado al mundo, y los conciertos masivos de música se han visto resentidos en todos lados, pero conforme pasa el tiempo y llegan las vacunas, el regreso a los escenarios parece estar más cerca.
Por ejemplo, Bad Bunny y Maluma ya anunciaron sus giras para 2022. Mientras esperamos, repasamos una lista con los cinco artistas del género urbano que más han ganado por concierto, según sus tarifas.
1. Bad Bunny
El puertorriqueño cobra 500 mil dólares por concierto según un informe del periódico colombiano El Tiempo. Esta cifra podría haber crecido en el último tiempo con la cantidad de reconocimientos que ha recibido el "Conejo Malo" en el último año y teniendo en cuenta las exageradas cifras de los tickets para su gira de 2022 que parten desde los 500 dólares y llegan hasta los 9,500 dólares.
2. Ozuna
Ozuna es otro de los artistas mejor pagados en el mundo del reggaetón. Se estima que por cada concierto "El Negrito de Ojos Claros" se lleva una ganancia de 200 mil dólares, según El Tiempo. El reguetonero ya se encuentra organizando su próximo gran evento, que será un festival de cuatro días en Cancún, México, la primera semana de noviembre en 2021.
3. Maluma
Maluma ya anunció con entusiasmo su gira por Estados Unidos para 2022, siempre y cuando la pandemia del coronavirus no empeore. El artista latino es uno de los más famosos a nivel mundial y su caché no es para nada económico. Se estima que el colombiano cobra 300 mil dólares por hora, según informó el sitio Multimedios.
4. J Balvin
Otra de las grandes figuras es el colombiano J Balvin, quien según asegura el medio anteriormente citado también cobra 500 mil dólares por concierto, al igual que Bad Bunny. Por eso, su fortuna está estimada en 25 millones de dólares y es considerado uno de los personajes más influyentes de la actualidad por la revista Time.
5. Daddy Yankee
Daddy Yankee, uno de los pioneros, considerado uno de los "padres" del reggaetón, ha llegado a cobrar hasta un millón de dólares por concierto, según revela el portal Estación 40.