FANSIDED ES

5 consejos para controlar el consumo de alcohol en una fiesta

A nivel mundial se han cerrado muchos locales nocturnos en el 2020 por la pandemia
A nivel mundial se han cerrado muchos locales nocturnos en el 2020 por la pandemia / Ernesto Distefano/Getty Images
facebooktwitterreddit

Ir a una fiesta es siempre un buen plan, y muchas personas aprovechan la situación para disfrutar de ricos tragos.

Sin embargo tomar alcohol en exceso no es buena idea y por eso a continuación te damos una lista con consejos útiles para que controles el nivel de consumo y te diviertas al máximo.

1. Utilizar vasos con poca capacidad

Este truco suele ser muy efectivo porque te permitirá medir lo que tomas, pero engañando un poco a la mente y haciéndole creer que estás consumiendo más. Para lograrlo elige copas o vasos finos y largos, que tienen menos capacidad que los otros.

2. Beber despacio

Tomar alcohol sin descanso generará que se llegue más rápido a un estado de ebriedad y por eso es necesario hacer una pausa entre cada ingesta. Otra cosa que puedes hacer para ayudarte a cumplir el objetivo es evitar usar sorbetes, ya que estos aumentan la velocidad de consumo considerablemente.

3. No perder la cuenta

Tener información sobre lo que estás consumiendo es fundamental, por eso aunque resulte algo complicado, trata de contabilizar los vasos que tomas. Los especialistas recomiendan que en un día una persona ingiera dos vasos de bebida alcohólica.

4. Tomar agua

El alcohol deshidrata con rapidez y para compensar el nivel de líquido que tu cuerpo necesita, es importante que tomes agua entre cada copa. Esto hará que te hidrates y además compensará el efecto que las bebidas generen en tu cerebro.

5. Consumir bebidas con poco alcohol

Para tomar y disfrutar, pero evitando terminar la noche en mal estado, puedes optar por tragos que tengan bajo nivel de alcohol, como la cerveza o algunos tipos de vinos.

Ten en cuenta estos consejos y recuerda que es posible divertirse en una fiesta con amigos o familia, sin perder el control a causa de las bebidas alcohólicas.