5 consejos para llevarte bien con la familia de tu pareja
Por Heliana Guirado
Estar en pareja implica tener relación con una persona en particular, y también con su familia, que es el entorno más cercano de quien eliges para compartir tu vida.
Si tú eres uno de los que está comenzando a tener contacto con los familiares de tu pareja, a continuación te damos una lista con cinco consejos que puedes seguir para lograr llevarte bien con ellos.
1. Ser respetuoso
Esta idea es muy importante, ya que si bien es la base de cualquier relación, lo es aún más cuando recién conoces a nuevas personas. A nadie le gusta la falta de respeto o el desinterés y por eso es fundamental que mantengas un buen trato para con quienes te están recibiendo en su casa.
2. Elegir la transparencia
Tú tienes tu forma de ser, gustos y estilo y es fundamental que te muestres tal cual eres, sin intentar aparentar algo falso o incluso montando un personaje sólo porque pienses que servirá para tu fin. No tengas vergüenza de que te vean como eres, con tus aciertos y errores, porque ese será el secreto de tu encanto.
3. Poner tus propios límites
Si bien la familia de tu pareja es importante, no forma parte de la relación y por eso es muy importante que desde un principio, pongas los límites que consideres necesarios para que sepan hasta dónde pueden avanzar. No hace falta que los plantees de manera directa, ya que haciéndolo sutilmente el mensaje llegará de igual manera.
4. Dejar que el tiempo acomode todo
A veces la ansiedad que genera la idea de conocer a la familia de tu pareja, puede hacerte creer que en un primer encuentro las cosas no salieron como lo esperabas. Sin embargo es clave que no dejes que esto perturbe la relación, ya que el tiempo es el único que logrará que haya confianza entre ustedes. Por eso debes permitir que pasen los días y las nuevas reuniones, para ver cómo finalmente logras entablar un buen vínculo.
5. Relajarte
Sabemos que conocer a nuevas personas genera estrés y nervios. Si bien esto es normal, tómate el tiempo para respirar profundamente y comprender que debes estar relajado, ya que no estás yendo a una entrevista laboral, sino simplemente a visitar a la familia de tu pareja, quienes seguramente te tendrán mucho aprecio cuando comiencen a tener trato contigo.
Si sigues estos consejos y sobre todo mantienes la confianza en tí mismo, podrás entablar un vínculo real y afectuoso con la familia de tu pareja y vivir todos en armonía.