5 consejos para lograr que tu bronceado de verano dure mucho más tiempo
Por Ana Karina Lorenzo
Finalmente el verano está aquí (en algunos países del mundo), y llegan las ganas de conseguir ese bronceado deseado que nos aleje de la palidez provocada por el invierno. Pero no te sientas mal si perteneces a ese grupo de personas que tiene infinitos problemas para obtener el color tostado en la piel (siempre con protección y sin excesos), pero que además perdure por algunas semanas. En la siguiente lista conocerás 5 consejos para conseguirlo.
1- Exfoliación
Exfoliar la piel acabará con las células muertas y a su vez, estimulará la producción de colágeno, lo que aportará un aspecto mucho más saludable a nuestra piel.
2- Hidratación
Con una piel bien hidratada, el bronceado dura más tiempo, para lograrlo no debes olvidar aplicar crema hidratante por la mañana y por la noche. A su vez, hay productos after sun con efecto prolongador del bronceado que son muy efectivos.
3- Alimentación
Seguro no lo sabes, pero resulta que tu alimentación también influirá en que el bronceado dure mucho más. Para ello debes consumir alimentos ricos en betacarotenos, como tomate, zanahorias, acelgas, melón, sandía, calabaza y frutos rojos.
4- Autobronceadores
Para hacer que nuestra piel se mantenga bronceada más tiempo también puedes utilizar autobronceadores. Aunque antes de aplicarlo los especialistas recomiendan exfoliar la piel y leer antes el manual de uso.
5- Crema a base de zanahoria
No solo es bueno comer zanahorias para mantener el bronceado, además, es muy efectivo hacernos cremas de zanahoria para aplicarlas sobre la piel. Solo tenemos que coger unas zanahorias, pasarlas por la licuadora y echarnos la pulpa por la piel.