FANSIDED ES

5 consejos para que el ayuno intermitente sea exitoso

Food Network & Cooking Channel New York City Wine & Food Festival Presented By Coca-Cola - Grand
Food Network & Cooking Channel New York City Wine & Food Festival Presented By Coca-Cola - Grand / Gustavo Caballero/Getty Images
facebooktwitterreddit

Lo primero que es importante dejar claro es ¿en qué consiste el ayuno intermitente?, tal y como lo explica CNN en Español, se trata de alternar periodos de alimentación y de abstención de alimentos durante un periodo de tiempo. Aunque es importante mencionar que este método no es apropiado para todos, en especial las mujeres embarazadas y las personas con problemas médicos como diabetes o trastornos de la alimentación. 

A su vez, vale la pena resaltar de que los estudios acerca de este modelo nutricional son prometedores, pero aún está por verse si este tipo de régimen puede convertirse en un hábito de vida sostenible en lugar de una moda pasajera.

Pero si están interesado en probar si funciona en tu organismo, puedes seguir los 5 consejos de la lista a continuación: 

1- Selecciona un nivel de ayuno que puedas soportar: Existen distintos tipos de ayuno intermitente, siendo los más conocidos el ayuno 16/8, ayuno 24 y ayuno 48, aunque también existen otros como el 12/12.

2- Presta mayor importancia a las proteínas y alimentos ricos en fibra en los días de semi-ayuno, ya que te mantendrán lleno y satisfecho, lo cual es importante cuando las calorías son limitadas.

3- No te excedas en calorías en los días que no ayunas: Si tu objetivo es bajar tu índice de grasa corporal pero pretender comer pizza, hamburguesa, tocino, etc, durante los periodos en los que no ayunas, créeme que muy difícilmente llegarás a tu meta.

4- No te excedas con el ejercicio en los días de ayuno, ya que nuestro cuerpo no tiene el combustible disponible para mantener una actividad física intensa como ciclismo, correr, etc.

5- Saber cuándo parar, si comienzas a tener mareos, fatiga, náuseas, dolores de cabeza, dificultad para concentrarte o cualquier otro síntoma que interfiera con tu actividad diaria, debes dejar de ayunar.