FANSIDED ES

5 consejos que te ayudarán a conseguir ese soñado “Cuerpo de Verano”

ME Cabo Resort Grand Re-Opening Party With Blue Marlin Ibiza
ME Cabo Resort Grand Re-Opening Party With Blue Marlin Ibiza / Victor Chavez
facebooktwitterreddit

Cada vez son más las informaciones valiosas que podemos conseguir en las redes sociales que sirven para guiarnos en esa difícil tarea de poder cambiar nuestros hábitos alimenticios. Así que en esta lista recopilamos los 5 mejores consejos para llegar a tener ese “cuerpo de playa” o “cuerpo de verano”. Pero les advierto que antes de leerlas deben tatuarse estas dos palabras en su mente: Constancia y Disciplina, sin ellas simplemente perderás el tiempo.  

1- Motivación:

Antes de empezar cualquier reto es importante rodearse de gente que esté en tu misma onda, ya que será mucho más fácil, y la mejor manera de lograrlo es a través de las redes sociales, rodéate de gente que esté como tú. Eso sí, mejor que ni escuches a aquellos “amigos” que traten de burlarse de ti o de llenarte de frases negativas como “no lo lograrás”.

2- Alimentación:

Sin ella, nada. Debemos entender que si no cuidamos lo que comemos y sobre todo sus porciones, no entraremos en ese conocido “déficit calórico” que nos ayudará a disminuir nuestro índice de grasa corporal. Ahora bien, ¿cómo saber nuestras porciones ideales? La respuesta está en tus manos, es un truco de la vieja escuela pero muy útil, sobre todo si te estás iniciando en este estilo de vida. El puño cerrado corresponde a la porción de carbohidratos, la palma de tu pano (incluyendo dedos juntos) será tu proteína y el resto del plato para los vegetales, si son crudos mejor.

3- Saboteadores:

Este punto es importante, ya que cuando se tienen objetivos muy específicos, como el hecho de lucir una muy buena figura en bikini (no tiene por qué ser perfecta, ya que no existen) pero si una silueta con la que te sientas cómoda y te llene de confianza, debes cuidar hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo: azúcar refinada y todo lo que lo contenga (golosinas, postres), alimentos ultraprocesados (todo lo que venga en empaques), gaseosas (así sean “light”), comida muy condimentada, exceso de sal.

4- Suplementación

Las pastillas quemadoras de grasa milagrosas no existen, y que eso quede muy claro. Ningún plan nutricional será exitoso si no incluyes una alimentación balanceada y ejercicios. No caigas en la publicidad engañosa de estos tratamientos fantasmas que te harán perder 20 kilos en un mes, eso no es sano. Además que los quemadores debes consumirlos bajo supervisión médica, ya que no todos los organismos están aptos para ellos. En cambio, existen opciones naturales que te ayudarán con la retención de líquido, como el hecho de beber entre 2 a 3 litros de agua diario, infusiones como té verde, cola de caballo, entre otras.

5- Dile NO al sedentarismo

Este es y será siempre tu peor enemigo, ese que te llevará a la acumulación de grasa extrema. Así que para ese soñado cuerpo de playa es necesario entrenar con pesas y cardiovascular al menos 5 veces por semana. Expertos recomiendan hacer calentamiento no más de 15 minutos, luego entrenamiento de pesas, culminando con 45 minutos de cardio.

Finalmente, les aconsejamos colocar en un lugar visible ese bikini que tanto deseas usar, de manera que al levantarte sea lo primero que veas, así te motivaras y no dejarás de trabajar hasta lograrlo.