FANSIDED ES

5 cosas que no sabías de Salma Hayek

Salma Hayek es una verdadera estrella latina en Hollywood
Salma Hayek es una verdadera estrella latina en Hollywood / Albert L. Ortega/GettyImages
facebooktwitterreddit

Salma Hayek es una reconocida actriz mexicana que con su actitud, talento y constante trabajo ha conquistado la fama internacional. Aunque mucho se sabe de ella, hay curiosidades que no todo el mundo conoce. A continuación 5 datos sobre la nueva estrella mexicana de Marvel:

1. Le tiene miedo a las serpientes

La actriz demostró su valentía y profesionalismo al grabar la famosa escena en "From Dusk Til Dawn" en donde se la puede ver bailando con una serpiente en sus hombros, pese a que le tiene pánico. Hayek aceptó el desafío porque el director Quentin Tarantino le dijo una "mentira piadosa". Concretamente le dijo que Madonna estaba interesada en aceptar el papel por eso no se pudo resistir, y así fue como se sometió dos meses a tratamiento de hipnosis para prepararse mental y físicamente.

2. Es amante de los animales

Hayek se caracteriza por un amor muy especial hacia los animales, por eso tiene un rancho donde cuida muchos rescatados que no tienen hogar o sus dueños no tienen dinero para pagar sus medicinas.

3. Ganó poco dinero en "Frida"

Aunque la actriz fue nominada como "Mejor Actriz" en los premios Oscar y los Globos de Oro por su papel como Frida Kahlo en la película homónima, lo cierto es que ganó poco dinero por esa cinta. Según ella misma reveló, su salario fue de 2 mil dólares por el protagónico, dinero que encima decidió donar para el rodaje de la película.

4. Los tacos de cochinita son su comida favorita mexicana

"Tacos la pasión que nunca me abandona. Ojalá todavía pudiera comerme diez sin pagar las consecuencias", comentó una vez entre risas en su cuenta de Instagram. La actriz hace honor a sus raíces mexicanas.

5. Tuvo una entrevista con el Papa Francisco e intentó ofrecerle un vino

En 2016, la actriz consiguió que el papa Francisco le concediera una audiencia privada, y en la conversación la veracruzana le preguntó al sumo pontífice si podría mandarle un vino llamado Chateau Latour de la cosecha de su marido. Ante la pregunta, el papa le respondió: "eso es propaganda" con una sonrisa dibujada.