5 estrategias para multiplicar tu dinero
Por Heliana Guirado
Las personas trabajan diariamente con el fin de tener dinero y satisfacer sus principales necesidades. Sin embargo muchas de ellas también pretenden darse ciertos lujos y para eso es fundamental que sepan multiplicar los montos que reciben cada año.
1. Ahorra
La mejor forma de contar con una reserva es guardar un poco de dinero cada mes. Para lograrlo puedes comenzar con una pequeña suma e ir aumentándola a medida que te sientas seguro y para evitar caer en la tentación de gastar esa plata (seguramente en cosas que no son realmente importantes) opta por ingresarla a tu cuenta de banco.
2. Invierte
Como el dinero no se multiplica mágicamente es fundamental que sepas dónde invertirlo y para eso puedes pedirle un consejo a un asesor financiero de tu confianza, que te indique qué sectores de la economía son los más rentables en un determinado momento. Además con esta estrategia estarás elaborando una sólida barrera contra la inflación, que en muchos países es realmente elevada.
3. Aumenta tus ingresos emprendiendo
Si eres una de las tantas personas que alrededor del mundo cuenta con un ingreso fijo por trabajar para una empresa, fíjate si cuentas con alguna habilidad o hobby que te permita tener un emprendimiento propio y trata de monetizarlo ya que así verás mes a mes un ingreso adicional de dinero que puedes usarlo tanto para invertir, gastar en lo que más te guste o ahorrar.
4. No caigas en estafas
Actualmente hay muchas empresas conocidas como "piramidales" que exigen una inversión inicial para ingresar y prometen ganancias que muchas veces no se cumplen. Algunas de estas firmas son muy conocidas y por eso es clave que, si recibes una oferta de este tipo, te informes muy bien antes de aceptar ya que existen casos confirmados de personas que perdieron todo su patrimonio por ingresar allí.
5. Sé paciente
Cuando el proceso que se sigue para multiplicar el dinero es serio y basado en un plan concreto, los resultados no se verán instantáneamente. Por eso es clave que seas paciente y entiendas que a la larga lograrás un balance en tu economía, siempre y cuando seas constante en las estrategias que tienen un fundamento y que se adecúan a tus posibilidades.