5 latinas famosas que posaron semidesnudas para la revista Playboy
Por Florencia Freijo
Mujeres que se atreven a todo y que no tienen problema en vivir y disfrutar de sus cuerpos de manera libremente; así podríamos describir a aquellas artistas que se animaron a posar para la reconocida revista Playboy, fundada en Chicago, Illinois en 1953 por Hugh Hefner.
Desde su aparición, Playboy revolucionó la industria del entretenimiento para adultos y se convirtió en un símbolo de la cultura pop. Por sus páginas pasaron miles de modelos, actrices y cantantes, sentando un estándar de belleza en cada época. Y las latinas no se quedaron afuera. En su edición para Latinoamérica, la revista del conejito mostró a más de una mujer en un perfil que hasta ese momento era desconocido en muchas ocasiones.
A continuación repasaremos el top 5 de las modelos, actrices, cantantes y artistas latinas que fueron tapa alguna vez y despertaron más de un suspiro.
Alicia Machado
En 2005, la ex Miss Universo posó para la revista Playboy. La modelo venezolana se sometió a una cirugía de senos y luego tuvo cáncer, afortunadamente se encuentra bien en la actualidad y recuerda esta época de la revista con mucha alegría y cariño.
Niurka Marcos
La vedette cubana Niurka Marcos posó en reiteradas ocasiones para la revista. Siempre muy sensual y con poca ropa, de hecho en la última aparición está completamente desnuda.
Lorena Herrera
Lorena pasó momentos de tensión ya que los desnudos que hizo no solo no terminaron con los rumores de que nació siendo hombre, sino que avivaron aún más la polémica sobre su sexualidad, ya que algunos aseguraron en su momento que las imágenes fueron manipuladas.
Xuxa
La animadora infantil brasileña, Xuxa, fue tapa de la revista durante la época en la que grabó escenas eróticas en la película "Amor, extraño amor"; antes de convertirse en "la reina de los bajitos". Después inició una demanda para que esas fotos y videos dejen de circular en Internet pero la perdió contra Google.
Pilar Montenegro
La bella actriz y cantante no fue fácil de convencer. El director general de la famosa publicación, Alfredo Cedillo, llevó a cabo una larga negociación que duró tres meses, logrando por fin convencerla para que posara para la lente del fotógrafo Uriel Santana en una sesión que se realizó en las playas de Cancún.