5 maneras de recuperar la intimidad en la pareja después de un embarazo
Por Heliana Guirado
La llegada de un hijo sin dudas representa un gran momento para una pareja. Sin embargo, muchas veces también produce cambios en la intimidad de dos personas e incluso algunos momentos de desencuentros.
Pero gracias a algunos tips es posible reencausar la relación y disfrutar de esta nueva etapa juntos.
1. Respetar los tiempos del otro
Es fundamental que el hombre comprenda el intenso cambio hormonal que implica para una mujer el parto y su reacomodamiento requiere de tiempo. Así que aquí es clave no exigir, juzgar o incluso insistir con hacer algo para lo que ella quizás aún no está preparada.
2. Encontrar otras maneras de estar juntos
Hasta que logren pasar a otras etapas, es fundamental reajustar la idea de acompañamiento y encontrar nuevas formas de compartir tiempo. Algunas de las actividades que pueden desarrollar son: mirar una película, comer algo rico o incluso conversar con un café de por medio.
3. Buscar ayuda si la requieren
El nacimiento de un hijo no es lo único que implica esfuerzo ya que también hay que cocinar, lavar la ropa y limpiar la casa. Y como todas estas tareas desgastan mucho, es necesario pedir ayuda a los abuelos o alguna persona a quien delegar algunas de las obligaciones y así tener tiempo de ocio necesario.
4. Ejercicio físico
Cuando ella esté disponible pueden compartir juntos una rutina de ejercicios, al menos dos veces por semana. Esto liberará hormonas relacionadas con el placer y el bienestar que impactarán en sus cerebros y les darán energía para animarse a más.
5. Comunicación
Este es sin dudas el tip que mejores resultados les dará porque hablar sobre lo que ambos sienten siempre tendrá un buen resultado. Busquen un momento adecuado y pongan en común sus sentimientos, inquietudes y deseos para así llegar a un acuerdo.