5 pasos para conseguir el maquillaje perfecto de una forma muy rápida
Por Ana Karina Lorenzo
Hay quienes creen que el maquillaje es una manera de engañar al resto de la sociedad, ya que el hecho de cubrir nuestras imperfecciones nos quita naturalidad. Sin embargo, soy del grupo que considera a este elemento una muy buena manera de ayudarnos para hacernos sentir mucho más bellas y seguras de lo que normalmente somos. Claro que siempre existirá un maquillaje para cada ocasión, bien sea para una fiesta, primera cita, salida familiar o ir al trabajo. En la siguiente lista te compartiremos 5 consejos para que consigas el maquillaje ideal para las mañanas de una forma muy rápida.
1- La base
Primero prepara tu rostro (limpialo con tu jabón facial de preferencia y aplica cremas hidratantes), luego utiliza tu base o tu crema BB (Blemish Balm) para cubrir las imperfecciones, iluminar tu piel y protegerla de los rayos solares.
2- El polvo
Utilizando una brocha gruesa y aplica un polvo bronceador para obtener un rostro con más luz y con algo de color. Coloca un poco de iluminador debajo de los ojos y entre las cejas, para conseguir un aspecto más relajado.
3- Las sombras
Ilumina tus párpados con una sombra mate cremosa, difumina por todo el párpado móvil, luego aplica una sombra color natural y vuelves a difuminar. El siguiente paso es usar una sombra más oscura para remarcar la cuenca del ojo, puedes usar tonos beige, verdes, violetas o azules apagados. Finalmente aplica máscara para tus pestañas.
4- El colorete
No importa cual sea tu tono de piel, el colorete en tonos rosados siempre realza y enriquece tu aspecto. Debes difuminarlo desde el pómulo hacia arriba y atrás, de forma que destaque el ángulo de tus mejillas.
5- El labial
Para completar tu maquillaje natural puedes aplicar con las yemas de tus dedos un bálsamo labial con brillo, lo que facilita un aspecto natural. Aunque también puedes optar por un labial rosado.