Las 5 posturas sexuales favoritas de las mujeres
Por Heliana Guirado
El sexo es un área de amplia diversidad y exploración, donde el fin principal es lograr el placer junto a la persona elegida.
En este contexto, el sitio Mejor con Salud recopila cuáles son las posiciones sexuales favoritas de las mujeres, con las que disfrutan de sus encuentros íntimos sin tabúes.
1. La postura del perrito
Esta posición a la que también se la conoce como "la postura del perrito" o más vulgarmente como "en cuatro" implica que la mujer apoye las rodillas y las manos o los codos en el piso, la cama o la superficie que prefiera. Esta postura permite una penetración mayor logrando llegar al punto G de la mujer y de esta manera ayuda a alcanzar orgasmos más intensos, además de lograr una tensión en la zona de las piernas que resulta curiosamente placentera.
2. Tornillo
Esta postura implica que ella esté boca arriba en el borde de la cama y con sus piernas forme la letra L. Mientras tanto el hombre se pondrá de rodillas en el suelo y así, una vez que se produzca la penetración habrá un roce con los labios de la vulva, que contribuirán a llegar al orgasmo.
3. Andrómaca
Esta postura permite que ellas lleven el control ya que están encima del hombre. Al permitirles moverse a su gusto y decidir el ritmo de las penetraciones, hay un impacto en la mente que contribuye a llegar al clímax. Sin embargo es necesario tener cierto estado físico ya que hay que mover las piernas con intensidad y constancia.
4. En el aire
Aquí el hombre, que está de pie, toma con sus brazos la cintura de la mujer y la sostiene en el aire, subiendo y bajando su cuerpo para lograr la penetración. Si bien no todos pueden hacerla (teniendo en cuenta el esfuerzo físico que implica) es sinónimo de placer porque el abrazo es el elemento fundamental.
5. El misionero
La clásica posición continúa siendo la preferida de muchas mujeres, principalmente porque se sienten a gusto haciendo algo que ya es conocido. Sin embargo hay variantes para esta opción, como la de cerrar las piernas para lograr que el clítoris se estimule, así que puedes poner esta idea a prueba.