5 recetas de postres caseros fáciles de hacer | Sencillo y económico
Por María Virginia Martínez
No hay nada como endulzar el cariño del hogar y de tu estómago con un delicioso postre. Sin embargo el saber que debes durar horas en la cocina puede ser un tanto angustiante pero ¡no desesperes! Aquí te mostramos 5 recetas de postres sumamente sencillas.
1. Tarta de Galletas María
Ingredientes: 2 paquetes de galletas Maria, 1 sobre de natilla de chocolate y 1 sobre de natilla de vainilla.
Preparación: haz las natillas por separado como lo dicen las instrucciones del empaque, deja reposar por 10 minutos hasta tomar una temperatura tibia. Busca una bandeja profunda que sirva de molde y empieza colocar la primera base de galletas Maria luego prosigue con una cuchara a añadir la primera capa de natilla sobre ellas, procede a colocar otra base de galletas para añadir otra capa de natilla de vainilla hasta llegar a la superficie. Llévalo al congelador por 20 minutos y ¡listo! Disfruta de esta deliciosa receta.
2. Mousse de fresa
Ingredientes: 500gr de fresas, 250gr de nata montada, 4 huevos, azúcar a tu gusto.
Preparación: coloca las fresas en un triturador hasta crear un puré sin añadir agua, la idea es que conserven sus consistencia, luego procede a limpiarlo de las semillas con un colador. Mezcla la nata con el puré sin semillas de fresa y empieza a ver el color rosado. Separa las claras de las yemas de los huevos y derrama las claras en un bowl para revolverlas con una batidora hasta que empiecen a tomar una consistencia de "nieve", agrega el azúcar a tu gusto y bate un poco más. Incorpora la nata fresada al nevado y mézclalos hasta que se combinen completamente, sirve a tu gusto y decora con pequeños trozos de fresa.
3. Galletas de chocolate sin horno
Ingredientes: 2/3 de taza de hojuelas de avena, 60 gr de harina de avena, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1/4 de cucharadita de sal, 60gr de azúcar, 1 cucharadita de café, 1/4 de taza de chips de chocolate, 1/4 de taza de aceite de coco, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y 2 cucharadas de agua.
Preparación: Mezcla en un tazón todos los ingredientes secos (avena, harina, cacao, bicarbonato, azúcar, café y chips) y en otro aparte los ingredientes líquidos (aceite de coco, agua y vainilla) fusiona las dos mezclas con un batidor de globo, guarda la masa en una bolsa de plástico y refrigera por 20 minutos. Retira del refrigerador y forma pequeñas bolitas para luego aplastarlas en forma de galletas. Sirve a tu gusto.
4. Cheesecake de oreo
Ingredientes: 36 galletas oreo, 1/4 de taza de mantequilla derretida, 4 paquetes de queso crema a temperatura ambiente, 3/4 de taza de azúcar, 1 cucharada de vainilla, 1 cucharada de crema batida (ya lista).
Preparación: Corta de forma rústica 15 galletas, muele las restantes y mézclalas con la mantequilla, esta última mezcla será la base del cake. En un molde de 13 por 9 pulgadas. Refrigera la base mientras preparas el relleno de queso y oreo. Mezcla el queso crema con azúcar y vainilla. Amablemente adhiere la crema batida y los pedazos de las 15 galletas. Vierte sobre la base de galleta y esparce bien la mezcla para que quede parejo. Refrigera 4 horas y disfruta.
5. Brownies sin horno
Ingredientes: 1 lata de leche condensada, 60 gr de chispas de chocolate, 1/2 de galletas molidas, 1 taza de nueces picadas.
Preparación: Calienta la leche condensada con el chocolate a fuego medio hasta que el chocolate se derrita y por 10 minutos más, saca la mezcla del fuego y añade galletas y las nueces. Adhiere la mezcla al refractario enmantequillado y refrigera hasta que obtenga una textura firme.
Recetas de cocinadelirante.com