5 remedios caseros para acelerar el metabolismo después de los 40 años
Por Heliana Guirado
Después de los 40 años, muchas personas y principalmente las mujeres, pueden ver afectado su metabolismo, principalmente por una alteración en el funcionamiento de las hormonas.
Gracias a algunos remedios caseros es posible acelerar el metabolismo y así contribuir a fortalecer los músculos y las articulaciones. A continuación te damos una lista con algunos de ellos.
1. Canela
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, la canela ayuda a eliminar los desechos del cuerpo con facilidad, algo que contribuye a eliminar la grasa corporal, el líquido sobrante y por ende bajar de peso. Puedes preparar un té de canela y tomarlo dos veces al día.
2. Repollo
La clave aquí es preparar el agua de repollo, que contribuirá a controlar el colesterol y el nivel de azúcar en sangre. Además por ser baja en calorías, puedes beberla las veces que quieras. Para prepararla necesitas seis hojas de repollo y dos tazas de agua y una vez que hierva, deja reposar para luego beberla sin azúcar.
3. Piña y jengibre
Mezcla una rodaja de piña con algunos trozos de jengibre y 250 ml de agua hasta que rompa en hervor. Deja actuar todos los ingredientes durante al menos 15 minutos, luego retira sólo el líquido y bébelo las veces que quieras durante el día.
4. Haz ejercicio
Aumentar la masa muscular acelera el metabolismo y contribuye a eliminar la grasa corporal. Puedes caminar, trotar o montar en bicicleta, lo único importante es que seas constante y disfrutes mientras realizas la actividad. Recuerda además no forzar tu cuerpo si no tienes un entrenamiento previo.
5. No pases muchas horas sin comer
Siempre es preferible que comas pequeñas raciones de comida cada poco tiempo, a que esperes muchas horas para ingerir algo ya que así el cuerpo te pedirá alimentos calóricos y eso no ayuda a tu metabolismo. Puedes optar por frutos secos, frutas o incluso galletas sin azúcar que debes tener siempre en tu bolso.