5 remedios caseros para combatir la acidez estomacal en la noche
Por Heliana Guirado
La acidez estomacal es definida como un "dolor con ardor en el pecho, justo detrás del esternón" que tiene su origen principalmente en la alimentación.
A pesar de que existen varios medicamentos que ayudan a disminuir los síntomas de la acidez, también hay opciones naturales. A continuación te damos una lista con los remedios caseros más eficaces.
1. Bicarbonato de sodio
Coloca una cucharada de bicarbonato en un vaso con agua y realiza gárgaras durante algunos minutos. Luego bebe un poco del líquido y recuéstate para ver los efectos de manera más rápida.
2. Beber agua
Una vez que comiencen los síntomas es importante que tomes agua (en lo posible mineral o purificada) ya que esto ayudará a digerir más rápido los alimentos que consumiste, evitando que la acidez te genere molestias más graves.
3. Jengibre
Este es un remedio muy utilizado para diferentes tipos de malestares estomacales y la mejor manera de probarlo es incluyéndolo en tus comidas, o bien preparando una infusión con esta planta para tomarla ni bien comiences a sentir molestias.
4. Menta
Prepara una bebida con hojas de menta y agua o bien come caramelos de menta y verás los efectos de esta planta que ayuda a aliviar náuseas, reducir los espasmos estomacales y prevenir vómitos.
5. Compresa caliente
El calor ayuda a aliviar la tensión muscular que se produce por la acidez, así que es fundamental que coloques unas compresas sobre el abdomen durante varios minutos. También puedes acompañar esto con un baño de agua tibia relajante.