5 remedios caseros para la alergia en la piel en bebés
Por Heliana Guirado
La piel de los bebés es muy delicada y por eso el contacto con ciertas superficies o telas genera en ellos alergias que se manifiestan con sarpullido o picazón.
Además de que es fundamental consultar con el pediatra, también hay algunos remedios caseros efectivos que pueden ayudar a mitigar esta condición.
1. Agua de avena
Esta técnica es tan efectiva que incluso los propios médicos la recomiendan en caso de prurito. Para probarla debes colocar algunas cucharadas de avena en granos en un poco de agua y deja que hierva durante 30 minutos. Luego con un algodón coloca el líquido en la zona afectada, repitiendo el proceso dos veces al día.
2. Leche materna
Debido a la gran cantidad de nutrientes y factores protectores que posee la leche de la madre, colocarla sobre la piel del bebé tendrá efectos calmantes. Para usarla, extrae un poco con un sacaleches manual o eléctrico y viértela en el agua donde lo bañarás.
3. Pepino
Debido al líquido que posee es útil al momento de calmar la piel irritada. Por eso, corta un pepino en rodajas y pósalas sobre la zona afectada de tu bebé (siempre y cuando no sea el rostro). Además de esa técnica, también puedes triturar el pepino y formar con este una pasta.
4. Aloe vera
En este punto es muy importante que utilices el gel extraído directamente de la planta y no las opciones artificiales que hay que en el mercado. Una vez que tengas el líquido en tus manos, masajea la piel de tu hijo con suavidad hasta que absorba todo el contenido y si ves que los resultados son beneficiosos puedes repetir el proceso a diario.
5. Usa ropa de algodón
Las texturas de las prendas que se comercializan cumplen un rol importante porque en caso de que sean fibras como el poliéster o el nylon, pueden dañar a la piel si tu bebé es por ejemplo, un recién nacido. Por eso debes elegir siempre las que están confeccionadas en 100% algodón y lavarlas antes de colocársela a tu hijo o hija.