5 remedios caseros para aliviar el dolor de pies
Por Heliana Guirado
Pocas cosas son tan incómodas como el dolor e hinchazón de los pies, ya que, por supuesto, impiden que realicemos normalmente nuestras actividades.
Son varios los motivos que generan este dolor, pero los más comunes son la retención de líquidos o estar mucho tiempo de pie. Por eso, si tú eres uno de los que sufren este problema, a continuación te damos una lista de cinco remedios caseros que te ayudarán.
1. Realiza un baño de contraste en tus pies
Cuando tengas tiempo, prepara un recipientes con agua caliente y otro con agua fría. Luego intercala los pies en uno y en otro para que puedas relajar la piel y los músculos, además de conseguir que se deshinchen naturalmente. Puedes repetir este proceso las veces que quieras.
2. Aplica hielo
El hielo sirve para la vasoconstricción, que en resumen es el "aumento o disminución del diámetro de la luz de un vaso sanguíneo". En este caso hará que mejore la circulación y el dolor disminuya. Para aprovecharlo al máximo puedes colocar una botella o cubos de hielo en la zona afectada, descansando unos minutos y volviendo a repetirlo.
3. Opta por unos buenos masajes
Los masajes son placenteros y efectivos, así que aprovecha esto y ponlos a prueba. Para relajar la zona de los pies puedes aplicar esta técnica desde el talón hasta la punta de los dedos, recordando siempre que es importante estar lo más relajado posible en ese momento, sino el masaje no tendrá el efecto deseado. Puedes realizarlo todos los días para obtener mayores beneficios.
4. Aplica aloe vera
Esta planta tiene propiedades diuréticas y depurativas, por lo que será efectiva si pretendes eliminar la hinchazón y el dolor. Para aplicarla puedes optar por una hoja cortada al medio o por el aceite de aloe vera, que consigues en farmacias y supermercados. Es importante que aproveches al máximo este ingrediente colocándolo sobre la zona afectada y masajeando lentamente.
5. Practica natación
Si lo tuyo son los deportes, practicar natación puede ser de gran ayuda para eliminar el dolor de los pies, ya que hacer ejercicio (y encima dentro del agua) ayudará a favorecer la circulación de la sangre y reducir la hinchazón. Si realizas esta rutina dos o tres veces por semana los resultados serán aún más notorios.
Recuerda que si eres constante con estos consejos puedes disminuir notoriamente el dolor de pies. Pero siempre es importante consultar con un médico para que pueda indicarte algo aún más preciso y eliminar a largo plazo esta molestia.