5 remedios caseros para aliviar la inflamación del estómago
Por Heliana Guirado
La inflamación del estómago es una de las afecciones más comunes en personas adultas y su origen radica en la alimentación, el estrés e incluso la acumulación de líquidos en esa zona.
A pesar de que actualmente existen medicamentos que ayudan a eliminarla, también hay opciones naturales muy útiles. Por eso a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar.
1. Jengibre
Este ingrediente contiene dos químicos importantes: gingeroles y shogaoles, que ayudan a generar contracciones en el estómago y eso facilitará el movimiento de los alimentos estancados. Para probarlo puedes comerlo directamente, agregar jengibre a las comidas que prepares o bien tomarlo a diario como té.
2. Beber agua
Para que tu cuerpo logre absorber y digerir los alimentos que consumes, es fundamental que tomes agua mineral o potable a diario (al menos un litro por día). Este hábito te mantendrá hidratado y con eso evitarás sufrir las consecuencias físicas que generan los vómitos (propios de los problemas estomacales).
3. Menta
Esta planta ayuda a prevenir vómitos y diarrea, aliviar el dolor y reducir los espasmos que produce la inflamación. Además, algunos investigadores encontraron en la menta un potencial tratamiento para evitar la indigestión. Puedes consumir las hojas de esta planta de manera directa o hervirlas en agua y preparar con ellas un té.
4. Evitar fumar y beber alcohol
Estos hábitos nunca son saludables cuando se realizan en exceso, pero si sufres de inflamación, son doblemente perjudiciales, ya que aumentarán el malestar estomacal. Por eso, trata de, al menos, disminuir el consumo de estas sustancias, haciendo el mayor esfuerzo posible por abandonarlas completamente.
5. Jugo de limón
Consumir limón diariamente ayuda a reducir los gases y eliminar la inflamación estomacal. Prepara el jugo de un limón con agua y para potenciar aún más sus propiedades puedes agregarle bicarbonato de sodio. Todo esto ayudará a neutralizar los ácidos biliares y absorber las grasas.
Recuerda que estas opciones son naturales y no generarán consecuencias en tu salud. Pero si ves que el problema continúa, no dudes en consultar con un médico para que evalúe tu situación y te indique el tratamiento adecuado.