5 remedios caseros para aliviar la comezón por picadura de mosquitos
Por Heliana Guirado
Las picaduras de mosquitos pueden ser muy molestas y sus consecuencias van desde grandes ronchas hasta incluso alergias.
Y como rascarse no es la solución, a continuación, te contamos cuáles son los cinco remedios caseros a los que puedes acudir para frenar la comezón.
1. Compresa fría
Esto ayudará a disminuir la comezón y también la hinchazón que produce la picadura de mosquito, según confirmaron varios estudios. Para crear la compresa puedes usar una bolsa específica o crearla con una toalla envuelta en hielo. Colócala sobre la zona las veces que quieras.
2. Pasta de dientes
Según informa Farmer’s Almanac, aplicar pasta de dientes ayuda a frenar la comezón y aliviar el dolor, ya que la mayoría de estos productos posee mentol, un potente ingrediente con efecto calmante.
3. Bicarbonato de sodio y agua
Para preparar este remedio debes crear una pasta con una o dos cucharadas de bicarbonato y algunas gotas de agua. Una vez que esté lista déjala reposar sobre la picadura unos minutos y después enjuaga. El bicarbonato tiene propiedades alcalinas que ayudarán a regularizar el PH de tu piel.
4. Limón
Gracias a sus compuestos químicos, el limón ayuda a aliviar la comezón. Sin embargo recuerda que no debes salir al sol después de aplicarlo sobre la piel, por lo que es recomendable que lo hagas de noche.
5. Vinagre
Está considerado un antibacterial de origen natural, así que para aprovecharlo al máximo puedes mezclar vinagre con agua caliente y mojar un algodón con este líquido, para luego pasarlo por las zonas afectadas.
Elige el método que más te guste y ponlo a prueba para calmar la molestia que generan las picaduras de mosquitos. Además recuerda que siempre es mejor prevenir, por lo que debes usar repelente dos o tres veces al día.