5 remedios caseros para aliviar la tos en los niños
Por Heliana Guirado
La tos es una condición propia de alguna enfermedad, como el resfriado común, la gripe o el asma y cuando afecta a los niños es realmente un problema.
Por eso, a continuación te contamos cuáles son los cinco remedios caseros y fáciles de realizar que puedes probar para ayudar a tus hijos a sentirse mejor.
1. Haz que tome mucha agua
Cuanto más hidratado esté, mejor. Esta estrategia suele ser muy eficaz ya que el agua ayudará a que las secreciones estén más fluidas y así será más fácil eliminarlas.
2. Coloca una cebolla cortada cerca de su cama
Aunque resulte algo desconocido para muchos, hacer esto hará que se difunda el olor de la cebolla por el lugar donde está el niño y así aflojar los fluidos que generan la tos.
3. Cucharada de miel
Siempre y cuando sepas que tu hijo puede comer miel, prueba dándole una cucharada pequeña dos o tres veces al día, para suavizar la garganta y lubricarla. Esto colaborará con la disminución de la tos.
4. Humidifica el ambiente
Un ambiente seco no es lo más recomendado para un niño con tos. Por eso, prueba con humidificar su habitación, para que el vapor llegue hasta sus pulmones y ayude a remover el catarro. Puedes hacerlo con un humidificador (hay algunos con diseños muy bonitos) o colocando una olla con agua hirviendo en el lugar donde está el niño.
5. Ventila su habitación
Muchas veces la tos es también consecuencia de las alergias. Por eso, para evitar que se acumule polvo, ventila toda la casa por lo menos una vez por día. Recuerda también que la gripe se genera por la falta de ventilación de ambientes.
Como verás, estas estrategias son muy útiles y fáciles y si las pones en práctica con constancia ayudarás a aliviar la tos de los pequeños de la casa. Sin embargo, recuerda siempre que es importante consultar con un médico, en caso de que estos consejos no hayan funcionado completamente.