FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar la alopecia en las mujeres

Jada Pinkett Smith es la esposa de Will Smith
Jada Pinkett Smith es la esposa de Will Smith / David Livingston/GettyImages
facebooktwitterreddit

La alopecia está definida como la caída del pelo, afectando a muchas personas alrededor del mundo. En los últimos días, el tema tomó relevancia luego de que se conociera que Jada Pinkett, la esposa de Will Smith, padece esta condición.

Si esto sucede es fundamental consultar con un médico, aunque también hay ciertos remedios caseros que te pueden ayudar a disminuir sus efectos.

1. Vinagre de manzana

Este ingrediente (utilizado principalmente para cocinar) contiene varias vitaminas y minerales, lo que ayudará a fortalecer el cuero cabelludo y proteger al pelo de la caída. Para utilizarlo, debes mezclar un poco de vinagre con agua y luego colocarlo sobre tu cabeza mientras realizas masajes. Después enjuaga con agua tibia.

2. Cebolla

Muchas personas la definen como una aliada natural contra la calvicie, ya que fortifica el cuero cabelludo. Lo que debes hacer aquí es triturar o licuar una cebolla y una vez que formes una pasta, colócala sobre esa zona con un pincel o con los dedos. Luego de que actúe durante 15 o 20 minutos, enjuaga y lava normalmente.

3. Aloe vera

Esta planta posee múltiples propiedades y brinda beneficios a nuestra salud. En el caso del cabello, equilibra el PH de la piel y eso evita o disminuye la caída. Corta una hoja de aloe vera y exprime su gel, que masajearás sobre tu cabeza, dejando actuar durante toda la noche. Después, enjuaga con el shampoo que usas habitualmente.

4. Remolacha

Su principal efecto sobre el cabello es que previene el envejecimiento prematuro gracias a que contiene vitaminas B y C. Pon a hervir una remolacha en un poco de agua para después utilizar el líquido que obtendrás, el cual colocarás sobre la piel de tu cabeza. Después de realizar suaves masajes, enjuaga con agua tibia.

5. Huevo

Gracias a que tiene muchas proteínas, aporta brillo y fuerza al cabello. Para obtener todos sus beneficios, debes mezclar un huevo con un poco de aceite de oliva (eso aporta suavidad) y luego colocar sobre todo el pelo, mientras haces masajes. Deja en reposo durante al menos 40 minutos y después enjuaga.