FANSIDED ES

5 remedios caseros para la ansiedad y el insomnio

La meditación ayuda a bajar la ansiedad
La meditación ayuda a bajar la ansiedad / SOPA Images/GettyImages
facebooktwitterreddit

La ansiedad es una condición que afecta a muchas personas, y en varias de ellas influye también al momento de dormir, ya que el insomnio las acecha y eso trae consecuencias.

Además de la necesidad de consultar con un médico, hay remedios caseros efectivos para lidiar contra este sentimiento y sentirse mejor naturalmente.

1. Actividad física

Poner el cuerpo en movimiento ofrece varios beneficios y en este caso ayudará a liberar hormonas relacionadas con el placer, como la oxitocina, lo que te dará una sensación de bienestar. Además gastarás energía y eso te provocará sueño, lo que contribuye a dormir bien. Puedes montar en bicicleta, correr o caminar, lo importante es que seas constante.

2. Meditación

Esta práctica, utilizada por muchas personas alrededor del mundo, provoca bienestar general y brinda armonía. Por eso, si sufres de ansiedad prueba con meditar al menos diez minutos durante la mañana, con cualquiera de las múltiples opciones que encuentras en YouTube.

3. Té de hierbas

Opciones como la manzanilla, el boldo, la lavanda y la valeriana son ideales para bajar los niveles de ansiedad y estabilizar la respiración. Consigue la versión más pura de cualquiera de estas hierbas, prepara el té y bébelo frío o caliente, al menos una vez al día.

4. Reduce tu ingesta de cafeína

Ya está comprobado que esta sustancia tiene un efecto exaltador en el organismo y eso es justamente lo contrario a lo que necesitas en un momento de ansiedad e insomnio. No es necesario que dejes de consumir cafeína, pero debes reducir la cantidad de tazas de café que tomas al día o los vasos de gaseosas que ingieres, para ayudar a tu organismo a encontrar la calma.

5. Haz lo que más te gusta

Una estrategia útil para bajar los niveles de ansiedad es sentir el placer de disfrutar del tiempo con familia, amigos, mirando una película o simplemente leyendo el libro que más te guste. Por eso no dudes en dedicarle una hora de tu día a ti mismo y hacer aquello que amas para sentirte bien.