FANSIDED ES

5 remedios caseros para aumentar la testosterona

Hacer actividad física al menos dos veces por semana ayuda a aumentar la testosterona en la sangre
Hacer actividad física al menos dos veces por semana ayuda a aumentar la testosterona en la sangre / David Benito/GettyImages
facebooktwitterreddit

Los médicos explican que la testosterona "es la principal hormona sexual en los hombres" y se encarga de controlar funciones importantes como el desarrollo muscular. Por este motivo muchos buscan maneras naturales de aumentar su cantidad en la sangre y para eso algunos tips y remedios caseros resultan útiles.

1. Proteínas

Ingerir alimentos altos en proteínas y carbohidratos genera un impacto en la cantidad de testosterona que produce el cuerpo, porque las dietas estrictas requieren que se gaste demasiada energía y eso afecta a esa hormona tan importante. Algunas opciones que puedes comer son: pescados, harina integral, huevos, frutas y verduras.

2. Haz ejercicio físico

De acuerdo a un estudio de investigación, poner el cuerpo en movimiento mejora no sólo el aspecto de los músculos, sino que también aumenta el flujo de la testosterona. Lo ideal es realizar algún deporte o disciplina que sea de tu agrado y ser constante aunque cuidadoso con la exigencia para evitar lesiones.

3. Reduce el estrés

Este estado que pone en alerta al cerebro no es positivo si se extiende en el tiempo y por eso es fundamental que lo reduzcas al mínimo o lo elimines. Actividades que puedes realizar para alcanzar esta meta son: meditar, hacer algo que te dé placer, entre otras. Así además verás los resultados al momento de tener relaciones con otra persona, ya que estarás relajado.

4. Toma sol

A través del sol las personas adquirimos vitamina C, un estimulante natural de la testosterona. A diario puedes exponerte a esta fuente de energía por al menos 20 minutos, aunque respetando los horarios seguros para evitar así insolarte o incluso algo aún más grave como el cáncer de piel.

5. Duerme al menos ocho horas

Un descanso continuado y seguro durante la noche, además de una siesta durante el día, puede tener efectos positivos en el incremento de la testosterona, ya que el cuerpo, al estar reposado, cumple con sus procesos normales con efectividad. Un consejo para este punto es evitar las pantallas del celular o la computadora una hora antes de dormir.