5 remedios caseros para bajar el nivel de azúcar en la sangre
Por Heliana Guirado
Todos tenemos una cierta cantidad de nivel de azúcar en la sangre, pero cuando esta medición se altera, la salud de las personas puede sufrir ciertas consecuencias como un daño a los nervios, problemas de riñones, e incluso enfermedades del corazón.
A pesar de que existen muchos medicamentos para controlar la glucosa, también existen formas naturales de hacerlo. Por eso a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que te pueden servir.
1. Té de canela
La canela ayuda a que se controle la resistencia a la insulina y la glucosa en la sangre, por lo que sin dudas será un aliado para este problema. Prepara este té a diario y tómalo en las mañanas antes de desayunar.
2. Manzana
Esta fruta es una de las que contiene poca azúcar y mucha agua y esto es muy importante para compensar el azúcar natural del cuerpo. Para sacarle el máximo provecho a la manzana puedes comerla con o sin cáscara y también preparar zumos sin aditivos.
3. Avena
La avena contiene betaglucanos, que son un tipo particular de fibra y colaboran con la intención de mantener en orden los niveles glucémicos. Lo más recomendable es consumir el salvado y no tanto su harina, en sus diferentes formatos (con agua, leche o en galletas).
4. Legumbres
Algunas investigaciones demostraron que las legumbres ayudan a mejorar el control glucémico e incluso reducen el riesgo de contraer una enfermedad coronaria en personas con diabetes. Inclúyelas en tu dieta y trata de consumirlas al menos tres veces por semana.
5. Nueces
Al igual que otros frutos secos, las nueces tienen un alto contenido de fibras, magnesio, potasio y otras vitaminas que ayudan a mantener una fuerte resistencia a la insulina. Para comenzar a acostumbrarte a consumirlas puedes usarlas como snacks y también hacer con ellas una innumerable cantidad de recetas.
Consumir estos alimentos de manera constante ayudará a mantener los niveles de azúcar normales en la sangre. Sin embargo recuerda que es importante consultar siempre con un médico para que te indique el tratamiento necesario de acuerdo a tu situación.