5 remedios caseros para bajar el colesterol rápidamente
Por Heliana Guirado
El colesterol es un elemento necesario en nuestro cuerpo, pero cuando sus niveles están elevados el cuerpo puede sufrir serias consecuencias.
Sin embargo, gracias a algunos remedios caseros es posible bajar el colesterol rápidamente y de manera natural.
1. Ejercicio físico
Realizar ejercicios al menos dos veces por semana y por una hora como mínimo ayudará a bajar el colesterol y mejorar tu salud cardiovascular, la cual puede sufrir las consecuencias de esta condición. Puedes caminar, trotar, montar en bicicleta o hacer el deporte que más te guste.
2. Jamón Ibérico
Este delicioso fiambre es rico en ácido oleico, cuya presencia en el organismo es imprescindible para disminuir los niveles de colesterol conocido como "malo" o perjudicial. Teniendo en cuenta que este alimento también tiene grasa, no debes abusar en su consumo.
3. Tomate
Además de ser una deliciosa opción para cocinar, algunos investigadores sostienen que esta fruta previene la dislipemia, que es el incremento del colesterol malo en la sangre. Puedes comerlo directamente (previamente lavado), incluirlo en tus platos preferidos o bien en zumos.
4. Frutos secos
Esta opción es una de las más efectivas y recomendadas por los médicos. De hecho la American Journal of Clinical Nutrition publicó en un estudio que las nueces mejoran la calidad de grasa en sangre, sin afectar así la presión arterial de las personas.
5. Aguacate
Esta fruta es conocida por ser rica en grasas saludables y por eso es un mecanismo eficaz para bajar el colesterol. Existen múltiples recetas en las que incluir al aguacate, pero sin dudas las tostadas y la clara de huevo son dos grandes acompañantes para este rico alimento.