5 remedios caseros para bajar el colesterol rápido
Por Heliana Guirado
El colesterol forma parte de nuestro cuerpo pero es fundamental mantener los niveles normales de esta sustancia en las células a lo largo de la vida.
De acuerdo a lo que informa la Clínica Mayo cuando el colesterol aumenta puede limitar la irrigación sanguínea y aumentar el riesgo de infartos o derrames cerebrales.
Para detectar esto y hacer el tratamiento correspondiente, es fundamental consultar con tu médico de confianza. Aunque también existen tips y remedios caseros que te ayudarán mejorar esta condición.
1. Ejercicio físico
La clave de hacer actividad física es que ayuda a controlar el peso corporal y por ende los niveles de colesterol en sangre, que justamente aumentan si tu Índice de Masa Corporal no es el adecuado. Busca una actividad que disfrutes realmente y eso hará que seas constante en su realización.
2. Comer frutas y verduras
Opciones como los cítricos, la manzana, la ciruela, el aguacate y las verduras de hojas verdes influyen en la reducción del colesterol. Lo importante aquí es comer al menos una o dos a diario y lograr que sean el reemplazo de alimentos ultra procesados, que agravarían el problema.
3. Semillas de lino
Gracias a que contienen Omega 3, esta opción contribuye a disminuir lo que se conoce como "colesterol malo". Con las semillas de lino puedes preparar batidos, panes caseros (sin sal), galletas e incluso comerlas directamente, si te sientes a gusto con el sabor.
4. Avena
Este alimento, que se vuelve cada vez más popular alrededor del mundo, es muy rico en fibra y bajo en grasas, asi que sin dudas es la opción ideal. Con sus granos finos o gruesos (integrales o comunes) puedes preparar platos dulces y salados. También existe la opción de beber agua de avena fría.
5. Cúrcuma
Gracias a que es un antioxidante natural, esta especie (originaria de la India) es una alternativa eficaz. Si bien se usa para condimentar platos, algunas personas también la eligen para hacer con ella distintos tipos de infusiones (como los tés fríos y calientes), algo que también puedes hacer tú. Actualmente se consigue fácilmente tanto en supermercados como por Internet.