5 remedios caseros para bajar la tensión arterial
Por Heliana Guirado
La tensión arterial puede elevarse por varios motivos, algunos de los cuales tienen que ver con las condiciones del ambiente, el estrés o la alimentación.
En casos leves, hay remedios caseros que te pueden ayudar a bajar los niveles y evitar situaciones de riesgo. A continuación te damos una lista con los más eficaces.
1. Poner el cuerpo en movimiento
Es fundamental que hagas ejercicio físico y dejes de lado la vida sedentaria. Caminar, correr o hacer algo que te guste al menos tres veces por semana ayudará a mantener tus niveles de tensión normales.
2. Reduce el consumo de sal
Todos los alimentos que consumimos ya contienen sal, por lo que agregarle más una vez que el plato esté frente a ti, podría generar un daño a tu salud, ya que el riesgo de que la tensión aumente es alto.
3. Comer alimentos ricos en potasio
Opciones como la banana, el aguacate, lácteos y atún son buenas para mejorar los niveles de presión arterial, ya que este mineral trabaja en el cuerpo eliminando el sodio.
4. Meditación
Unas de las cosas que aumenta la tensión es el estrés diario que vivimos las personas. Por eso es importante que incluyas en tu rutina una sesión diaria de meditación, ya que esto hará que te relajes y tu sistema nervioso trabaje a ritmos normales.
5. Chocolate
Si eres un amante de los dulces este consejo es ideal para ti. Comer chocolate contribuirá a que la presión arterial baje, ya que posee flavonoides, unos compuestos vegetales que hacen que los vasos sanguíneos se dilaten. Así que aprovecha y disfruta de este riquísimo alimento mientras cuidas tu salud.
Estas opciones te ayudarán a tener un nivel de vida saludable. Sin embargo recuerda que no es un tratamiento, así que es importante que consultes con un profesional para que analice tu situación y te indique medicación en caso de ser necesario.