5 remedios caseros a base de plantas
Por Heliana Guirado
La medicina ha avanzado mucho en el último siglo, sin embargo es sabido que a pesar de la eficacia de los medicamentos de origen farmacéutico, también hay opciones de remedios caseros a base de plantas que resultan efectivos para tratar varias dolencias.
1. Santolina
Esta opción es muy efectiva para confeccionar un repelente y luchar así contra mosquitos y otros insectos cuyas picaduras son muy molestas y dolorosas. La santolina también es una planta útil para combatir infecciones de lombrices o gusanos.
2. Usnea
Esta planta sirve para desinfectar una herida casera, ya que tiene propiedades cicatrizantes. Además, ayuda a secar la piel de manera más rápida y generar una nueva capa de piel para proteger la zona.
3. Verbena
Esta especie es conocida también como Hierba de San Benito y tiene un efecto positivo en el tratamiento contra cólicos y dolores estomacales. Es importante consumirla como un té, ya que sus propiedades están en sus hojas.
4. Hipérico
Su otro nombre es Hierba de San Juan y según algunos estudios es efectiva para brindar energía al cuerpo y luchar así contra el cansancio y el síndrome post vacacional, que despierta sentimientos negativos como tristeza, fatiga y desencanto, entre otros.
5. Beleño negro
Al ser un narcótico natural, esta planta ayuda a tratar diferentes dolencias musculares, articulares e incluso las causadas por alguna herida o golpe. A lo largo de la historia, muchas comunidades la han usado para anestesiar diferentes zonas del cuerpo.