5 remedios caseros para que tu bebé duerma toda la noche
Por Heliana Guirado
Lograr que un bebé duerma toda la noche es una misión que para muchas personas resulta casi imposible.
Sin embargo es posible hacer algunas cosas para conseguirlo y muchas de ellas incluyen técnicas y remedios caseros. Por eso a continuación te damos una lista con cinco opciones que puedes probar.
1. Té de manzanilla
Esta hierba es muy eficiente si lo que pretendes es relajar el sistema nervioso de tu bebé. Luego de consultar con su pediatra puedes probar y darle el té tibio o frío, mientras está en un ambiente tranquilo que lo ayude a relajarse y prepararse para dormir.
2. Música suave
Esta técnica siempre ayuda ya que está comprobado que la música actúa directamente sobre nuestro cerebro. Elige opciones de temas clásicos, sin voz y adaptados a los niños para que escuchen y asocien las melodías con el sueño. Además puedes dejar la música sonando durante toda la noche a un volumen bajo.
3. Masajes relajantes
Luego de darle un baño, intenta masajear su espalda, rostro y pies de manera suave y acompañándolo con una de sus cremas. Esto sin dudas relajará su cuerpo y mente y bajará las tensiones que adquirió a lo largo del día.
4. Mantener una rutina
Un bebé sin disciplina es un bebé alterado. Por eso, tener un horario establecido para el sueño es fundamental, ya que hará que su cuerpo se acostumbre a éste y sea más dócil al momento de dormir.
5. Darle un chupón
Este objeto siempre ayuda porque cansa al bebé, que tiene que succionar constantemente. Si aún le das de mamar, después de la alimentación puedes colocárselo y dejar que ayude a que se relaje y finalmente se duerma.
Prueba con estos remedios caseros y recuerda siempre contar con la aprobación del pediatra de tu bebé. Si eres constante y superas complicados momentos, seguramente podrás lograr el descanso deseado.