FANSIDED ES

5 remedios caseros para la caída del cabello en hombres

La cebolla funciona como un eficaz remedio casero para luchar contra la alopecia
La cebolla funciona como un eficaz remedio casero para luchar contra la alopecia / Donato Fasano/GettyImages
facebooktwitterreddit

La caída del cabello puede tener diversos orígenes, pero lo cierto es que muchas personas tratan de evitar a toda costa que esto se produzca.

Y si bien es fundamental consultar con un médico, también existen tips y remedios caseros que te pueden ayudar a lograr este objetivo.

1. Aceites naturales

Opciones como el aceite de almendras, coco o ricino son ideales para proteger la base del cuero cabelludo que da origen al resto del pelo. Por eso, no dudes en colocar varias gotas de este líquido en tus manos, frotar y luego distribuir por toda la cabeza. Si dejas que actúe toda la noche, verás aún mejores resultados.

2. Té verde

Según afirman algunas personas esta infusión actúa como un antioxidante natural que fortalece las raíces del cabello. La mejor manera de probarlo es preparar la bebida como si fueras a tomarla pero una vez que se enfría, la colocas en el cuero cabelludo con un algodón, dejas actuar por 20 minutos y luego enjuagas.

3. Meditación

Teniendo en cuenta que el estrés es una de las causas más comunes de la alopecia, es fundamental que realices al menos una rutina de meditación por día (a la mañana o a la noche) para conseguir la calma que necesitas. En Internet encuentras múltiples opciones que se adaptan a tu nivel y ritmo.

4. Cebolla

Para muchas personas, esta verdura mejora el flujo de circulación sanguínea que forma parte esencial del crecimiento capilar. Por eso para potenciar su fortalecimiento y evitar la caída, puedes cortar una cebolla por la mitad y frotarla suavemente por toda la cabeza, poniendo especial atención en el cuero cabelludo. Realiza este procedimiento al menos tres veces por semana.

5. Remolacha

Gracias a que contiene vitaminas y minerales, algunas personas sostienen que es efectiva para fortalecer la raíz del cabello y al menos posponer su caída en el tiempo. Consigue una remolacha y colócala en la licuadora o procesadora con un poco de agua y luego coloca el resultado en toda tu cabeza con las manos lavadas. Deja actuar por una hora y enjuaga normalmente.