5 remedios caseros para calmar la ansiedad
Por Florencia Freijo
La ansiedad está definida como “preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas” y quienes la sufren experimentan complicados momentos.
Si tú eres uno de ellos, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes usar para bajar tus niveles de ansiedad y sentirte mejor.
1. Haz ejercicios
Al poner a tu cuerpo en movimiento lograrás segregar una hormona llamada adrenalina, que cumplirá un rol clave en tu organismo, ya que te ayudará a relajarte y descansar mejor. Además, desviarás tu atención y te enfocarás en otra cosa y no en el malestar que podrías sentir.
2. Meditación
Elige una rutina corta de meditación (hay varias opciones en Internet) y realiza la rutina en la mañana. Si eres constante podrás alcanzar un nivel de armonía mental y espiritual que te acompañará a lo largo del día.
3. Aromaterapia
Esta técnica se basa en oler aceites de plantas relajantes para calmar el estrés y la ansiedad. Puedes elegir la versión que más te guste, aunque las recomendadas para esto son la lavanda y naranja.
4. Té de hierbas
Muchas versiones actuales ayudan a conciliar el sueño, una de las dificultades más grandes para quienes tienen ansiedad. Puedes optar por la manzanilla, o el tilo y beber la infusión todas las noches.
5. Contacto con animales
Muchos estudios aseguran que el contacto directo con los animales genera sentimientos de amor y calma, que se originan en el cerebro y repercuten de manera positiva en el organismo. Así que no dudes en acariciar a tu gato o perro, e incluso pasear con ellos.