5 remedios caseros para calmar los nervios
Por Heliana Guirado
Los nervios parecen afectar cada vez más a personas de todo el mundo, principalmente por las exigentes rutinas que las aquejan.
Pero gracias a algunos tips y remedios caseros es posible contrarrestar los nocivos efectos que esto puede tener en tu salud y además prevenir futuras situaciones de estrés.
1. Ejercicio físico
Poner el cuerpo en movimiento libera hormonas relacionadas con el bienestar, como es el caso de la oxitocina. Por eso es fundamental que elijas una rutina que te guste y comiences a realizarla de manera constante, para ver los resultados esperados al cabo de un tiempo.
2. Té de hierbas
Algunas opciones como la manzanilla, el boldo o la valeriana tienen efectos calmantes sobre el sistema nervioso de las personas y esto ayuda a eliminar los nervios. La mejor manera de obtener sus propiedades es consiguiendo las hierbas más puras y consumiéndolas como té frío o caliente.
3. Meditación
Poner la mente en blanco con una rutina de relajación te ayudará a disipar pensamientos negativos y enfocarte en lo realmente importante. Para realizar algunos ejercicios puedes buscar opciones en YouTube que son cortas y están adaptadas a principiantes.
4. Escritura
Busca un papel y escribe en él las cosas que te generan ansiedad o nervios. Una vez que las veas plasmadas allí, podrás trabajar sobre ellas y tratar así de no darles más importancia de la que realmente tienen. Si es necesario, comparte tus escritos con alguna persona de tu confianza.
5. Banana
Esta fruta es rica en vitaminas del complejo B, que ayudan al buen funcionamiento del cerebro y por ende a mantener una salud mental estable. Puedes disfrutar de su increíble sabor en batidos, postres o comiéndola directamente.