5 remedios caseros para cólicos en bebés
Por Heliana Guirado
El cólico está definido como el "llanto intenso que puede parecer más bien un grito o una expresión de dolor" y se caracteriza por aquejar a los bebés pequeños que se encuentran lactando.
Si bien esta condición no es grave, puede resultar muy incómoda tanto para el niño como para su entorno. Pero gracias a algunos remedios caseros, es posible eliminarlos.
1. Masajes
Realizar suaves masajes sobre el vientre de tu bebé ayudará a liberar gases que pueden causar cólicos y además, significará para él un momento de mucha calma. Puedes ayudarte utilizando un aceite apto para su piel, la cual colocarás en tus manos y luego las frotarás para que se calienten.
2. Cambiar de posición
A veces los bebés lloran porque están ubicados en una posición que no les gusta. Por eso puedes probar con colocarlo boca abajo sobre su antebrazo, con la cabeza apoyada sobre tu mano. Súmale a esto un suave balanceo y verás qué bien se siente.
3. Calor
Calienta una toalla o trapo (previamente lavado y desinfectado) y colócalo sobre el vientre de tu bebé hasta que se enfríe. Esto provocará una dilatación de los músculos y los vasos sanguíneos y contribuirá a eliminar gases u otras molestias.
4. Baño
No hay mal que un buen baño no solucione. Y en esta caso, sumergir el cuerpo de tu bebé en agua tibia, con suave música de fondo, será clave para eliminar sus cólicos. Recuerda que cuando está contento, libera oxitocina, una hormona relacionada con el placer y el bienestar.
5. Tenlo en tus brazos
Para un bebé los brazos de su madre son un lugar seguro, asi que cuando lo sientas incómodo no dudes en alzarlo, abrazarlo y estar con él, ya que así estarás ayudando a que mejore y alivie sus dolores.