5 remedios caseros para combatir el coronavirus
Por Heliana Guirado
El coronavirus sorprendió al mundo entero hace apenas unos meses y fue tanta la magnitud que tomaron los contagios que se declaró pandemia.
Hasta el momento no existe una vacuna que nos proteja, pero sin embargo muchas personas han puesto a prueba algunos remedios caseros que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. A continuación, te contamos cuáles son.
1. Jamu
Este remedio surge en Indonesia, lugar donde muchos lo preparan mezclando jengibre, cúrcuma, tamarindo y azúcar, para después hervirlos con agua. Esta bebida debe ser ingerida cuando esté tibia o fría y según aseguran quienes la han probado, ayuda a combatir el estado gripal y disminuir la tensión arterial.
2. Hoja de coca
Este remedio surge en Bolivia, luego del rápido avance del virus en ese país. La hoja de coca se consume hace muchos años allí y en Argentina, pero ahora el senado boliviano aprobó una moción para que se la pruebe como un remedio natural.
3. Ajo
La Organización Mundial de la Salud asegura que este ingrediente tiene propiedades capaces de atacar a las bacterias, por lo que muchas personas comenzaron a consumirlo para luchar contra el coronavirus. Si bien la idea es consumirlo crudo, existen actualmente algunas terapias que se realizan con el ajo y ayudan a pacientes que tienen enfermedades previas y por ende son el principal grupo de riesgo para el COVID-19.
4. Vitamina C
No existen dudas de la enorme cantidad de beneficios que tiene la vitamina C para nuestro cuerpo y el más importante es que elimina las toxinas. Por eso, su consumo en alimentos o cápsulas que se consiguen en farmacias es muy alentado por algunos grupos de personas que aseguran que ayuda a fortalecer el cuerpo ante la posible entrada del coronavirus.
5. Alcohol etílico
Si bien estas opciones no sirven para matar el virus que ya se encuentra en el cuerpo, son muy eficaces para eliminar sus rastros de la ropa u otras superficies. Por eso se recomienda rociar el piso, auto y otros elementos de uso común (además de las manos) para eliminar gérmenes, bacterias y ese temible virus.
Si bien estas opciones son inofensivas para el cuerpo, lo cierto es que sólo ayudan a fortalecer las barreras contra el coronavirus, lo que significa que no representan una cura. Por eso es muy importante que pidas ayuda si sientes algún síntoma compatible con el virus y te aísles para evitar el contagio.