5 remedios caseros para combatir el frío intenso
Por Heliana Guirado
En varios países del mundo actualmente las personas están viviendo un invierno intenso e incluso ha nevado en muchos lugares de manera inusual.
Pero, ¿cómo es posible combatir el frío que nos aqueja y sentirnos más cómodos?
A continuación, te damos una lista con cinco remedios caseros muy efectivos.
1. Calienta tus pies
Los pies y las manos son las dos partes del cuerpo que más en contacto están con el ambiente y por eso puede ser que se enfríen mucho durante el invierno. Una buena manera de sentir el cuerpo más relajado es calentar los pies usando calcetines de lana o de cualquier otro material abrigado.
2. Infusiones
Tomar diferentes infusiones (pueden ser de manzanilla, boldo o incluso jengibre) también ayudarán a calentar el cuerpo, ya que no sólo ingresará el líquido por la boca, sino que también lo estarás respirando. Elige la que más te gusta y disfrútala.
3. Bolsas de agua caliente
Una de las técnicas más antiguas es llenar una bolsa con agua caliente y colocarla debajo de tus sábanas o en el sillón donde quieres sentarte a ver una película. Esto generará de manera inmediata una sensación de calidez.
4. Haz ejercicio
Cuando pones tu cuerpo en movimiento gastas energías y por supuesto elevas tu temperatura corporal. Así que es momento de probar con salir a correr o hacer gimnasia en tu casa y de paso adquieres un hábito saludable de vida.
5. Helado
Sí, leíste bien. Aunque este alimento es frío, consumirlo hará que tu cuerpo se caliente, ya que contiene una gran cantidad de azúcares, lo que producirá que gastes más energía en digerir la grasa y, por supuesto, mientras esto dure te sentirás muy cálido.