5 remedios caseros para combatir las ojeras
Por Heliana Guirado
Las ojeras están definidas como"círculos oscuros debajo de los ojos, que pueden tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente". Estas marcas dan cuenta del cansancio que tienen las personas, quienes muchas veces prueban de todo para eliminarlas.
Si tú eres una de ellas, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes elegir para ayudarte a lucir una mirada más fresca.
1. Pepino
Este es uno de los remedios más usados, principalmente por sus propiedades y vitaminas. Para probarlo corta dos rodajas de pepino y colócalas en el congelador por diez minutos y una vez que estén fríos retíralos y ponlos sobre los párpados por 20 minutos como mínimo. Repite el proceso a diario.
2. Patatas
Tienen un uso parecido al del pepino y su eficacia radica en la enorme ayuda que brinda para emparejar el tono de la piel y mejorar la pigmentación. Para sacarle el máximo provecho prueba con rallar media papa y extraer su jugo, luego con un algodón esparce el líquido por la zona que quieras tratar.
3. Bolsas de té
Para probar este remedio puedes elegir diferentes tipos de té, pero el de manzanilla y canela son sin dudas los más adecuados. Prepara una infusión con dos bolsas y una vez frías colócalas sobre los ojos, para ayudar a calmar la piel e incluso deshincharla. Repite el proceso al menos tres veces por semana.
4. Aloe vera
Esta planta es tan poderosa que sus usos crecen a medida que pasa el tiempo. En el caso de las ojeras, las propiedades curativas que contiene humectarán tu piel y eliminarán el color oscuro que generan estas manchas. Para usar el aloe vera, elige el formato que más te guste (gel, crema, etc) y colócalo en los párpados todos los días, preferiblemente en la noche.
5. Leche
Gracias a su ácido láctico, la leche actuará sobre tu piel como un blanqueador natural, además de nutrir la zona afectada. Para probarlo, moja un algodón con el líquido y colócalo sobre los párpados con golpes suaves.
Recuerda que estas opciones son caseras y naturales por lo que puedes animarte a usarlas sin que tu salud corra riesgo. Acuérdate de ser constante y evitar usar maquillajes mientras realices los tratamientos.