5 remedios caseros para combatir el vértigo
Por Heliana Guirado
El vértigo está definido como "una sensación giratoria repentina que se manifiesta de forma interna o externa, y que suele producirse al mover la cabeza rápidamente".
Si tú eres uno de los que sufre de esta condición, a continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros para que disminuyas los síntomas y te sientas mejor.
1. Té de jengibre
Según una investigación publicada en Journal of Acupuncture and Tuina Science, la raíz de esta planta ayuda a reducir los efectos del vértigo. Para probarlo hiérvelo durante 5 minutos y toma la infusión dos veces al día.
2. Hidratación
Mantenerse hidratado es fundamental para evitar que falte líquido en el cuerpo y por ende los mareos. Trata de tomar al menos dos litros de agua mineral o potable por día y también de incluir en tu dieta frutas como la sandía y el melón.
3. Almendras
Como este fruto es rico en vitaminas A, B y E, se cree que es útil para combatir las causas que generan el vértigo. Puedes comer un puñado por día, o incluirlo en tus platos salados y postres favoritos.
4. Aceites esenciales
Algunos aceites esenciales como los de menta, jengibre, lavanda o limón eliminan considerablemente las náuseas, dolor de cabeza y mareos. Para probarlos puedes inhalarlos a través de un difusor o aplicarlos con la yema de los dedos sobre la sien y el cuello.
5. Acupresión
Esta técnica de origen chino consiste en ejercer presión sobre determinadas partes del cuerpo para eliminar dolores y síntomas, promoviendo el bienestar. Siempre que lo realice una persona capacitada, los resultados serán óptimos.
Con estas opciones naturales podrás darle a tu cuerpo los componentes que necesita para evitar sufrir de vértigo. Sin embargo recuerda que es fundamental consultar con un médico o kinesiólogo especializado, para que te indique un tratamiento adecuado.