FANSIDED ES

5 remedios caseros para la constipación

Consumir vegetales ayuda a eliminar los síntomas de la constipación
Consumir vegetales ayuda a eliminar los síntomas de la constipación / Thomas Lohnes/Getty Images
facebooktwitterreddit

La constipación puede tener diferentes orígenes, pero independientemente de por qué sucede, lo cierto es que quienes la padecen sienten una gran incomodidad en su vida diaria.

Si tú eres una de esas personas, presta atención a esta lista de cinco remedios caseros que te damos a continuación que puedes probar para eliminarla.

1. Bebe agua

La hidratación corporal es el primer paso que debes llevar adelante para dejar de estar constipado, ya que el agua evita que las heces se sequen y por ende facilita su expulsión. Recuerda que debes tomar más agua en invierno porque es una época del año en la que las personas suelen hidratarse menos.

2. Consume fibras

Si sufres de estreñimiento es importante que incluyas en tu dieta a las fibras, ya que éstas mejoran la consistencia de las heces, lo que facilita su expulsión. Algunos alimentos que puedes empezar a consumir son: salvado de trigo, vegetales y granos integrales, entre otros.

3. Haz ejercicio

Un estudio realizado sobre un grupo de personas con estreñimiento demostró que el ejercicio físico redujo considerablemente los molestos síntomas. Por eso, no lo dudes más y pon tu cuerpo en movimiento desde ahora.

4. Ciruelas

Esta fruta es conocida por su efectividad a la hora de reducir la constipación (de hecho muchos laxantes están hechos en base a sus propiedades). Una buena manera de consumirla es en forma de fruta o preparando jugos con agua y sin azúcar.

5. Evita el exceso de productos lácteos

Muchas veces el estreñimiento tiene que ver con cierta intolerancia a los lácteos. Por ende es importante que consumas estos productos, pero no en exceso y analiza si notas algún cambio en tu cuerpo.

Con estos remedios y tips caseros seguramente podrás sentirte mejor en un tiempo. Sin embargo, recuerda que es importante consultar siempre con tu médico de confianza para que te indique el tratamiento adecuado.