5 remedios caseros para controlar las alergias
Por Heliana Guirado
Las alergias tienen diferentes orígenes y las más comunes son las llamadas "estacionales" que se presentan con mayor intensidad en determinadas etapas del año.
Si bien existen medicamentos efectivos, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para controlar las alergias de manera natural.
1. Té verde
Según algunos artículos este tipo de té tiene una propiedad que bloquea la producción de histamina e IgE, ambas sustancias desencadenantes de los síntomas de la alergia. Para probarlo, puedes tomar una infusión por día, fría o caliente y en lo posible sin azúcar.
2. Vitamina C
Darle a tu cuerpo la dosis que necesita de esta vitamina ayudará a fortalecer el sistema inmunitario e inactivar las histaminas. Incluye en tu dieta diaria a los cítricos, brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates y lograrás nutrirte de la mejor manera.
3. Agua y vinagre
Esta mezcla es una de las más usadas ya que el agua por sí sola ayuda a eliminar el alérgeno acumulado en el cuerpo y además impide la deshidratación. Y si a este líquido le incluimos unas gotas de vinagre lograremos un antihistamínico natural muy eficaz.
4. Ajo y cebolla
Ambos tienen muchos beneficios y uno de ellos es el efecto mucolítico, broncodilatador y antiinflamatorio que ayudará a liberar las fosas nasales y sentirte bien. Puedes comer el ajo directamente o bien preparar una sopa caliente e incluir a los dos ingredientes.
5. Cúrcuma
Esta planta proveniente de la India también es eficaz a la hora de bloquear la producción de IgE. La mejor manera de probarla como remedio casero es incluirla en tus platos favoritos y consumirla al menos dos veces por semana.
Si pruebas estos remedios caseros e intentas protegerte de posibles agentes externos que te afecten, seguramente podrás controlas las alergias leves. Sin embargo recuerda que es importante consultar siempre con tu médico de confianza para que te indique un tratamiento en caso de ser necesario.