5 remedios caseros para controlar los nervios antes de una cirugía
Por Heliana Guirado
Someterse a una cirugía, por más pequeña que sea, genera nervios en la mayoría de las personas. Si tú eres una de ellas, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para alcanzar la calma y sentirte mejor.
1. No busques información en Internet
Cuando se trata de temas relacionados a la salud, buscar información en Internet puede ser contraproducente, ya que encontrarás una multiplicidad de resultados que aumentarán tu ansiedad. Lo mejor es que confíes en la explicación de tu médico de confianza.
2. Meditación
Intenta realizar al menos cinco minutos de meditación durante los días previos a la cirugía. El mejor momento para hacer esta rutina es a la mañana, así comienzas tu jornada de la mejor manera.
3. Infusiones
Toma a diario té de tilo o manzanilla, ya que estas dos especies de hierbas poseen propiedades calmantes y te ayudarán a bajar los niveles de ansiedad de una manera natural.
4. Haz ejercicio
Siempre que puedas y no esté contraindicado, prueba con poner tu cuerpo en movimiento para liberar endorfinas y sentirte más contento. Puedes salir a caminar, correr o montar en bicicleta.
5. Ponte en contacto con la naturaleza
Está comprobado que cuando entras en contacto con la naturaleza estimulas tu creatividad, reduces el estrés y refuerzas el sistema inmunológico. Así que no dudes en hacerlo días previos a tu cirugía y llegar más calmado a ese momento.