FANSIDED ES

5 remedios caseros para controlar la sudoración excesiva

El Pepino reduce la transpiración
El Pepino reduce la transpiración / PATRICK PLEUL/Getty Images
facebooktwitterreddit

Nada más feo e incómodo que no poder controlar los olores de tu cuerpo. Muchas personas en el mundo sufren de transpiración excesiva y en algunos casos con hedor. Esto puede ocurrir por el calor, la tensión mental o por el estrés. Para evitar estos problemas o por lo menos reducirlos, ofrecemos una lista de cinco remedios caseros:

1. Limón

El limón impide la aparición de olores y ayuda a reducir la transpiración excesiva. Puedes cortar uno al medio y aplicar una mitad directamente sobre las axilas (repetir varias veces en el día, sin usar desodorante) o bien exprimir el zumo del limón y aplicarlo con algodón. Si eres de las personas con piel sensible ten cuidado, pues la acidez puede causar irritación.

2. Aloe vera

Esta planta medicinal por excelencia frena el crecimiento de bacterias y esto evitará que tengas olores. También el aloe vera ayuda a equilibrar el PH de la piel. Corta por la mitad un gajo y aplícalo sobre las axilas antes de dormir.

3. Vinagre de sidra

Tiene el mismo efecto que el Aloe Vera. El secreto está en la constancia: es recomendable que todas las noches antes de dormir te limpies las axilas con agua y jabón y luego apliques un algodón embebido en vinagre de sidra sobre sus axilas secas.

4. Té negro

El té negro representa una solución efectiva para la transpiración excesiva debido al ácido tánico que contiene. En caso de que sudes los pies, puedes remojarlos en una bandeja cargada de té negro durante 20 minutos, dos veces por semana.

5. Pepino

El pepino ayuda a reducir los poros de la piel y consecuentemente la secreción del sudor. Corta los pepinos en rodaja y luego frota sobre las axilas. Repite el proceso durante tres o cuatro días para notar los resultados.

Home/Lists