La limpieza de la piel es importante para mantenerla saludable / EyesWideOpen/Getty Images
Es muy importante el cuidado de la piel en un proceso saludable. Puedes hacerlo con un apoyo profesional yendo a un dermatólogo o dermatóloga, o bien tener en cuenta los siguientes tips con remedios caseros que puedes incorporar a tu vida cotidiana para limpiar, hidratar y cuidar tu piel con ingredientes naturales que seguro tienes en casa.
1. Aloe Vera
Lo ideal sería poder extraer "la babosa" directamente de la planta, antes que usar cremas. Siempre es mejor aprovechar la planta medicinal sin procesamientos. Consejo: aplícate una mascarilla por la noche antes de dormir en tu rostro y lávate al otro día al despertar. O bien, aplícatela y retira a los cinco minutos. Es importante que no tomes sol porque puede dejar manchas.
2. Agua de romero y menta
Puedes prepararla en casa. En una taza de agua coloca algunas ramitas de romero y unas hojas de menta. Deja reposar una hora y luego cuela. El líquido puedes dejarlo en un atomizador y aplicarlo con una suave lluviecita en el rostro. Ideal para eliminar el maquillaje.
3. Mascarilla de café, cacao y leche
Esta mascarilla es ideal para hidratar el rostro. Debes mezclar los tres ingredientes hasta formar una pasta, luego aplica sobre la piel y deja actuar 15 minutos. Después necesitas enjuagar con agua tibia y verás lo suave que queda.
4. Mascarilla de papaya, miel y avena
Esta mascarilla sirve para hidratar manos y pies, y mucho más si tienes la piel sensible. Sirve también como exfoliación. En primer lugar, mezcla los tres ingredientes y luego frota firmemente sobre tu piel la pasta. Deja actuar por 10 minutos y luego retira, así podrás abrir los poros de tu piel para que se oxigene.
5. Mascarilla de aguacate y menta
La mascarilla de aguacate (palta), té de menta frío y media cucharadita de barro en polvo te permitirá hidratarte con profundidad y evitar arrugas en los pies y las manos. También funciona para codos y rodillas. Se suele utilizar para pieles muy secas. Repite tres veces por semana.